jueves, 2 de noviembre de 2023

Videos y poesía - Proyecto personal y solitario: POEMAS DESDE LA NATURALEZA - 124ª parte

 


 El llueve y no llueve

determinará que lea o no lea este poema

escrito a trompicones

en un lugar costero asturiano

donde los tragus bromean con las xanas

posiblemente también

por la desaparición de una monumental urna

que yo había disfrutado con anterioridad

representaba a una madre llorosa y dolorosa

ante su hijo un cadáver crucificado.

 

La aurora no canta

han comenzado a rebuznar las libélulas

las serpientes de cascabel acarician a las torcaces

zumban las velutinas

inoculando gotas alérgicas a los franciscanos

los dominicos sermonean en la montaña del Gólgota

yo

doy mi mente al más grande surrealista místico

un neerlandés que enamoró a Felipe segundo

El Bosco

me inspira versos

para transmitir su infierno

las desalmadas hienas destripan a los hombres

con virus de laboratorio

con drones misiles bombas

de los todopoderosos dirigentes planetarios.

 

Hace dos días

en el incógnito Gijón

me subí a un cochambroso tren de vía estrecha

camino de la ciudad costera de Cudillero

dos horas de viaje

pensativo

alternando mi pensar

con la lectura de un libro de poemas

“El vigor de los dones”

escrito por el poeta gijonés José Carlos Díaz

ganador del premio de poesía

Memorial Ana del Valle

leía

cerraba los ojos

acumulaba sensaciones

agradables

de ternura acariciando las venas

versos medidos rítmicos

potencia poética a raudales

sin contradicciones

fácil para empapar la dermis

gran lirismo

amabilidad

sueños literarios

lo leí

reflexioné

me agradó

el libro

donde la poesía se transmuta en realidad cordial.

 

 

 

Vídeos auto grabados con la cámara del ordenador por: -Joseba Ayensa-.

 

          Poemas y textos poéticos:

                             -Joseba Ayensa (poeta-cantor.)-


 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario