domingo, 5 de noviembre de 2023

Videos y poesía - Proyecto personal y solitario: POEMAS DESDE LA NATURALEZA - 128ª parte

 


¡Soy incapaz de juzgar la energía poética de mis colegas los vates!

cada uno adquiere un ritmo

cada uno resquebraja una sensibilidad.

El poeta: Es

así de sencillo

asi; natural

Es: Como el sutil vuelo de una alondra.

Es: Como la batalla fratricida de las moscas alrededor de los zurrutos.

¿Es asqueroso el detritus en un poema?

¡No!

cuando la poesía está cargada de verdad.

Un monumento erigido a glorificar la poética, si no se impregna de la densa aura de su constructor, es un cascaron navegando por el universo astral.

Bukowski, es el incendio de un sueño en una pensión de mala muerte en la culminación del dolor.

Leer “Yonqui” es una constatación de lo que todos pensamos sobre Lorca, que uno de sus delirios mas intensos era chupar pollas.

Una vez que he leído a Bukowski, me parece sencillamente delicioso y genial cuando escribe cargado de energía etílica preñada por su maldito compañero.

 

Hoy llueve con intensidad

sobre la península Ibérica

se va craquelando

mis vísceras saltan de ira

no contengo mis flatulencias olorosas

es el fruto de una vejez sin vergüenza

todo lo tengo perdido como poeta y escritor

no contengo mis emociones

sigo diciendo poemas al aire que fornica con la lluvia

pues eso que los versos sigan emergiendo. 

 

        Me toca llorar a la medianoche, cuando el campanario permanece ennegrecido, callado y cuando las lechuzas dan el picotazo certero a las ratas.

                                                            💥

         La historia es traidora, pasan los años, las décadas y descubres que la añorada República, fue solo el inicio del desgarramiento de los escualos.

                                                            💥

         El poeta cierra los ojos a la poesía ¡La ama! y deja que surja como la lava volcánica a explosiones.

 

 

 

Vídeos auto grabados con la cámara del ordenador por: -Joseba Ayensa-.

 

          Poemas y textos poéticos:

                             -Joseba Ayensa (poeta-cantor.)-


 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario