miércoles, 1 de noviembre de 2023

Videos y poesía - Proyecto personal y solitario: POEMAS DESDE LA NATURALEZA - 118ª parte

 

Poeta no es quien escribe versos

no es quien busca el ritmo de las palabras

no es quien mide la poesía

no es quien busca metáforas entre el césped

no es quien más publica en hojas preciosas aterciopeladas

poeta es quien sufre el dolor de los poemas

poeta es quien es capaz de follar hiriéndose

poeta es quien es capaz de escribir sin recibir nada a cambio

¿Soy poeta porque escribo este poema?

No no lo soy me quedo llorando en el camino.

 

¿Dónde estaban los inspectores?

los de una ciudad del levante español

¿Brindando con cava las suculentas comisiones?

Ni licencia municipal de apertura

ni ejecución del cierre por orden local

ojos derramadores de líquido cegador

cava transmutado en rancio vinagre

comisionistas caminando con pies desnudos

entre pinchantes cristales

rescoldos hirientes

trece cuerpos carbonizados

el cava y la dignidad

se les ha atragantado.

 


Dios

Sol

Agua

Luz

Sal

¿De que manera rompo mi alma

  para transmitir poesía en un día de incógnita?

Sigo caminando por callejuelas

los toboganes de oscuridad y mente me aturden

el sol acaricia mi epidermis

abrasa a mi espíritu

para que emerja

ese cuerpo angosto humano

que al final

después de pensar y pensar

soy un hombre lleno de errores

caduco.

 

 

 

Vídeos auto grabados con la cámara del ordenador por: -Joseba Ayensa-.

 

          Poemas y textos poéticos:

                             -Joseba Ayensa (poeta-cantor.)-


 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario