jueves, 2 de noviembre de 2023

Videos y poesía - Proyecto personal y solitario: POEMAS DESDE LA NATURALEZA - 127ª parte

 

Veintiocho días en coma

sueño aterido

salto al vacío de los espacios

una joven iraní

Armita Garavand

por no portar un velo

por no esconder su cabello

la policía moral se marcó un crimen

estoy seguro que Dios la diosa feminista y universal

amordazará a la policía verdaderamente inmoral.

 

Hoy treinta de octubre del dos mil veintitrés

nada mas levantarme

encender el televisor

primera noticia que llega a mis oídos

los municipios catalanes suben con fuerza los impuestos

al instante me he trasladado al medioevo

los lugareños de aldea trabajando sus sembrados

alimentando a los bichitos de sus granjas

la piara de la nobleza cumple su misión saquean.

 


Los días pasan angustiosos para mi

porque estoy oprimido en un zarzal

no son alegres como los de la gaviota

que sobrevuela con sus alas el mar.

 

Todo mi ser se contrae

porque no encuentra la verdad

y mis manos se dilatan

al son de las trompetas de un temporal.

 

Mis pies están descalzos

porque danzan en busca de piedad

y mis labios se hielan

al besar al aire polar.

 

Mis oídos ¡Con temor revientan!

porque solo escuchan maldad

mientras mi espíritu camina

sin encontrar el ardor espiritual.

 

Un velo oscuro me cubre

porque mi alma no quiere despertar

de un abismo negro y profundo

donde se esconde el bien material.

 

 

 

Vídeos auto grabados con la cámara del ordenador por: -Joseba Ayensa-.

 

          Poemas y textos poéticos:

                             -Joseba Ayensa (poeta-cantor.)-

 


 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario