domingo, 19 de noviembre de 2023

Videos y poesía - Proyecto personal y solitario: POEMAS DESDE LA NATURALEZA - 133ª parte

 


 ¿Dónde está la verdad?

la intima

con la que convivimos día a día

está

en esos pasos que damos para caminar a instantes

en esas veces que derramamos una lágrima sin esperarlo

en los momentos en que hacemos el amor a trompicones

la verdad no está en nuestro exterior

en el exterior es manipulada

no voy a buscarla

la tengo

y para mantenerla

me abrazaré a mi libertad

a mi libertino decir.

 

No me cuadran los cuadrados

no me redondean los círculos

la elíptica de mi pensamiento es oscilante

soy añoso

me envuelve la ilusión de seguir rimando

pero una rima que no rima

que baila en un cuadrado circular

agrupo letras caóticamente

zozobra mi pensamiento

pongo en duda el clima libertario

la cúpula de tontolabas ultraizquierdista

ultraderechistas que liman sus dientes

para lanzar el mordisco

que produzca heridas sanguinolentas

a la insensata sensatez.

 

Nuevamente viajando

escapando

de mis propias entrañas

justificando

que no termino de ser poeta

y eso que cada día

me pongo a juguetear con unas letras

las voy recogiendo de mi mente

las acumulo

formo palabras

arrojo los dados de mi alma

y surgen poemas

como el que estoy diciendo

un día las alondras mañaneras

los búhos nocturnos

picotearán mis sienes

me cantan preguntándome

¿De dónde surge tu poesía?

les contesto

de mis instintos primarios.

 

 

 

Vídeos auto grabados con la cámara del ordenador por: -Joseba Ayensa-.

 

          Poemas y textos poéticos:

                             -Joseba Ayensa (poeta-cantor.)-


 


 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario