martes, 14 de noviembre de 2023

Videos y poesía - Proyecto personal y solitario: POEMAS DESDE LA NATURALEZA - 131ª parte

 


No me importa ser diferente

siempre lo he sido

he sobrevivido gracias a ello

mostrarme en mi quebrada inquietud

luchando contra mis vísceras

en la niñez escapaba jugando con mi amistosa soledad

pertenecía a familia numerosa

me escondía en recónditos lugares

aprendí a ser

imaginación

audacia

se me acusaba

de hacer lo que me daba la gana

vicisitud de muchos años

actué

escribí

dije mis versos

¡Viva la vida!

 

           Los dogmáticos cuando llegan al poder se perpetúan en él hasta su muerte, mientras dura ese larguísimo tiempo arrebatan la libertad, esclavizan con sus dogmas a los ciudadanos y encima se van aniquilando entre ellos.

                                                           💥 

Que la insensatez no oscurezca nuestra esperanza

como ciudadanos libres

el entorno donde vivo

Europa

España

una democracia que cabalga

una convivencia pacífica

de entendimiento entre unos y otros

estoy temblando

estremecido

porque los que consideraba sensatos

el insensato antisistema era yo

lo transmitía en mis letras

están jugando al ori ori

no como niños

si no como estúpidos

provocando a sus entrañas dictatoriales

lo mío es solo bueno

lo de los contrarios

la maldad intrínseca.

 

El poema emerge con dificultad

es muy difícil gestarlo y parirlo

mi estilo

es escribirlo al instante

transmitir sensaciones anímicas

no pulo los versos que se dejan leer

esto es poesía prosaica

de indudable ritmo danzarín

voy a pausar su delirio

intentaré cantar un acróstico

de nombre propio teatral

Lauta

 

Larga y cálida amistad

A través de dos poetas los Huerga

Unidad de poesía y teatro

Tiemblan los rapsodas

Amor a estrofas con luz. 

 

 

 

Vídeos auto grabados con la cámara del ordenador por: -Joseba Ayensa-.

 

          Poemas y textos poéticos:

                             -Joseba Ayensa (poeta-cantor.)-


 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario