martes, 7 de noviembre de 2023

Videos y poesía - Proyecto personal y solitario: POEMAS DESDE LA NATURALEZA - 129ª parte

 

Ciclogénesis explosiva

impera en el ambiente de hoy

cuatro de noviembre del dos mil veintitrés

mi mente también explota

la ventolera revienta a mis sesos

la sensatez del orbe acumula vesania

las guerras se solapan

los asesinos toman champán brindando a la muerte

la ocasionan

Rusia Ucrania Israel Gaza belicosos sin piedad. 

 

          Llueve sobre el queso enmohecido de un instante que se quiebra.

                                                             💥

          Quizás…llegues a besarme, pero el runrún de mi alma te diga: .- Ahora no…¡Gracias!

                                                             💥 

           No hay duda; soy un hombre feliz…y tú, mujer; no morderás el dedo meñique de mi pie.

                                                             💥

            Llevo días acordándome de mi padre...él; habita en el vacío de los espacios…regresa a mis sueños para llamarme “Mambrú” dándome un capón de monjas en el duermevela.

                                                             💥

           Hoy salgo a la calle desesperado a buscar una verdad que me columpie en el espacio.

                                                             💥 

           Otro aforismo más...¿Porque me habré levantado hoy mecido por letras que surgen de lo más adentro de mis vísceras?.

 

            Dios ha dejado de ser Dios para columpiarme con los hilos sutiles de la locura.

                                                              💥

Estoy imaginando

soledad

viento

ventisca

ese viento helador

esa nieve que golpea al rostro

la soledad infinita de la sin razón

del búho que planea en silencio

de la rata asustada

que será cazada y engullida

por el ave de presa

esas jaurías de lobos

aullidos

en el anochecer

nieve

boira fría

niebla cegadora

deseo vivir

vivir para escribir

poemas

poesía

aunque duelan los versos

como los cálculos renales

y ese llorar helador

porque sigo sin encontrar poemas...

 

 

 

Vídeos auto grabados con la cámara del ordenador por: -Joseba Ayensa-.

 

          Poemas y textos poéticos:

                             -Joseba Ayensa (poeta-cantor.)-


 

 

 

 


 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario