jueves, 2 de noviembre de 2023

Videos y poesía - Proyecto personal y solitario: POEMAS DESDE LA NATURALEZA - 125ª parte

 


Soy consciente que nadie me solicita nada

poéticamente hablando

dar un recital

escribir un verso

transmutar mis versos en poesía

soy poeta

pienso como tal

actúo verseando

aunque nadie me lo pida

aunque nadie me escuche

seguiré mencionando a grandes vates

aplaudiré a aedos y rapsodas

continuaré fascinado por poetisas quebradas

a veces me entran ganas de mandar a la mierda

a mi desesperación profunda

seguiré rimando

ya lo creo que seguiré…

 

Estoy aquí

en la playa de Salinas

Castrillón

Avilés

reventando mi pensamiento

diciendo un poema

donde me obnubilo con el recuerdo

de otro lugar asturiano

palpitante

museo casa natal Jovellanos

Gijón

disfruté de una exposición

donde Apolo divinidad de las artes

se encontraba con un pintor gijonés

esos marrones enrojecidos de su paleta tinteante

su misterioso mundo realista

jugueteando con la falsa abstracción

hipnótica figuración

abstracción orgánica

donde los ocres

rojos con luminiscencias azules

marcan las vísceras interiores humanas

tiemblan el misterio

el onirismo explota

y yo

como orático poeta

plasmo en versos

mi fascinación

por Antonio Suarez

pintor.

 


Hay que enhebrar la aguja

para hilvanar letras

construir un mundo literario

para transmutar la intimidad

en una hiriente realidad poética

cuando uno

una se pone a componer prosa

en un diario que inquieta

porque ese diario libera

te hace entrar en conciencia

salpicar lágrimas hacia un no sé qué

en prosa la poesía va brotando

emerge

emerge de un dolor

de un atentado a la libertad de movimiento

esos instantes quebrados

por enferma maldad

por el deceso de nuestra propia generación

entrada en años

en residencias malqueridas

en solitarios abandonos

toda esa experiencia se machaca

en un mortero de cocina

surge una receta de esperanza

para continuar abrazando a la vida

seguir a impulsos creyendo en algo que se nos escapa

un Dios ausente

para producir esperanza en llamarada transformadora

¡Gracias Inma Arrabal Cano!

por inspirarme este poema

después de leer tus hirientes párrafos

en misivo diario

“El ojo de la aguja”.

 

 

 

Vídeos auto grabados con la cámara del ordenador por: -Joseba Ayensa-.

 

          Poemas y textos poéticos:

                             -Joseba Ayensa (poeta-cantor.)-


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario