jueves, 2 de noviembre de 2023

Videos y poesía - Proyecto personal y solitario: POEMAS DESDE LA NATURALEZA - 120ª parte

 


Estoy robando espacio público

en naturaleza quebrada

unas veces con el dios Ra omnipotente

otras con Zeus

emanando de su fuerza rayos truenos lluvia

en estos lares norteños

con llovizna orbayo

hoy

en una aldea ciudad

Lugo de Llanera

conocí y disfruté de un abuelo

que en la guerra incivil

todas son inciviles malévolas

mortuorias

estuvo aquí

construyendo trincheras defensivas

de contención

para que no cayese Gigia

él

comentaba

era inútil construirlas

hacerlo tan cerca de Gijón

es que era inminente su caída.

 

Y sigo escribiendo

marcando un ritmo incoherente a mis versos

queriendo alcanzar el paraíso de los escribidores

no lo alcanzo

mi poesía no lo es

son sentimientos que emergen de mis vísceras

no he sido universitario

leí a viva voz en mi adolescencia

para educar a mis cuerdas vocales

las muy cabronas se empeñaban en tartamudear

por eso en mi vejez

escribo digo poemas

ante la naturaleza que me abraza

me eleva a la espiritualidad

aunque los eméritos sesudos profesores

programadores de eventos poéticos

dejen de lado

mis ansias de seguir siendo aedo.

 

Desconozco si llegaré a la localización

para decir versos prohibidos

me levanto temprano

comienzo a escribir robóticamente

impulsando mi alma a los vientos

las huestes armadas prevengan sus fusiles

sangre

se camuflan en tonos caóticos

hematíes virulentos

lanzan la aleluya del ataque

asesinato masivo

jóvenes derruidos

destruidos mutuamente

odio

el de los más veteranos

ordenan la malquerencia

eso es

inmisericordes guerras

pasado y actualidad permanente

la sangre la seguimos derramando

hasta con poemas

clamando

paz

amor

unidad

abracemos la paz universal

la de la libertad libertaria.

 

 

 

Vídeos auto grabados con la cámara del ordenador por: -Joseba Ayensa-.

 

          Poemas y textos poéticos:

                             -Joseba Ayensa (poeta-cantor.)-


 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario