jueves, 2 de noviembre de 2023

Videos y poesía - Proyecto personal y solitario: POEMAS DESDE LA NATURALEZA - 122ª parte

 

Me encanta robar espacio público

para mostrar mi alma alocada de actor

mi alma alocada de poeta

transmitir esa zozobra personal

que no se transmitirla de otra forma

desconozco si cuando diga estos versos

lloverá

o saldrá el sol con toda su intensidad

los partes meteorológicos señalan lluvias

sobre tierras astures

sobre los barrios de vetusta

tengo que emplear mis cuerdas vocales

en el Cristo ovetense

el de las cadenas

dar mi alma a Jesús de Nazaret

un profeta

no político

un judío

que transmutó la torá por el universo

el universo humano

la ley

para que el hombre la utilice para crecer

no para atarse con cuerdas

de leyes farisaicas

que prohíben la libertad.

 

                                    Escrito el 15 de octubre del 2012

 Las cadenas de mi mente están ahogando mi alma

¡Estoy asustado!.

Anacondas reptantes

liban la savia de los sabios iluminados.

Crípticas letras,

crípticas imágenes poéticas

de los hipócritas

que siguen vomitando esperma envenenado.

Nos introducen el miedo

dilatando nuestros anos esclavizados.

Penumbra...

penumbra...

boira oscilante.

Me engañarán,

dividiré las auroras

entre los anocheceres bélicos.

Serán los disparos

los que me despierten en la madrugada.

 

Estoy deambulando

es mi sino vital

caminar andar pasear

en un lugar fascinante asturiano

Colloto

entre Siero y Oviedo

alma latiente de humedad niebla

musito en este entorno

porque me envuelve el limbo

estoy encallado

en mi poesía personal

en esos versos

que escaldan

pero no terminan de emerger

para que queden en la mente

en los sesos

de eminentes poetas

que se proyectan en institutos y universidades.

 

 

 

Vídeos auto grabados con la cámara del ordenador por: -Joseba Ayensa-.

 

          Poemas y textos poéticos:

                             -Joseba Ayensa (poeta-cantor.)-


 


 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario