jueves, 2 de noviembre de 2023

Videos y poesía - Proyecto personal y solitario: POEMAS DESDE LA NATURALEZA - 123ª parte

 

En el dos mil dieciocho di mi último recital individual de poesía

en Barcelona

Rosa del Foc

en el dos mil diecinueve en la quebrada capital del Cantábrico

Gigia Gijón

en el dos mil veinte tembloroso por la pandemia

tomé conciencia que no volvería a recitar individualmente

y eso que llegué a suplicar para hacerlo

y eso que empleaba metáforas directas

para los que se reúnen determinando quién si

quien no

en el dos mil veintidós abrí mi mente al espacio

creativo poético

surgió de mi alma un proyecto

en el que estoy inmerso

proyecto personal solitario

lleno de soledad

con miradas de soslayo

seguiré hasta que me fallen las fuerzas

mi sangre anímica manará

yo con poemas desde la naturaleza.

 

Tengo que pensar versos

mientras el orbe tiembla

tremola su cordura

hombres mujeres

atosigan a mujeres hombres

se pelean egoístamente

por tormos de tierra

por dioses diosas evanescentes

grita con aullido el universo

un minúsculo planeta de él continua en guerra.

                                           💥

Esta noche no quería huir del mundo onírico

soñaba historias atroces

llegué a pensar que si despertaba

viviría en la realidad carnal esos instantes de terror

recibía una misiva

de movilización militar

de prepararme para matar o morir

fui cabo verde amanuense por obligación

supe soslayar a una militar organización

al despertar he suspirado con felicidad.

 


Y ahí está

llorosa

ante el cadáver de su hijo

un joven que poseía alma insolente

con aires de profeta en sus parábolas

un judío

que echó en cara la hipocresía de los sumos sacerdotes

que le resbalaban las normas farisaicas

incluso fue capaz

de hacer al gobernador romano

el imperialista Poncio Pilato

lavarse las manos

sucias por la salpicadura sanguinolenta

de espinas entrelazando una corona

sin reino terrenal

pero

con grandeza espiritual universal

Miryan acompañó a los zelotes

su esposo con estirpe de David

Miryan

María

madre del judío crucificado

del que predicó el amor

llora desconsolada

a veces

en la cultura cristiana europea

procesiona con el nombre de

dolorosa.

 

 

 

Vídeos auto grabados con la cámara del ordenador por: -Joseba Ayensa-.

 

          Poemas y textos poéticos:

                             -Joseba Ayensa (poeta-cantor.)-


 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario