jueves, 21 de octubre de 2010

Afortunadamente...SOMOS TRANSGRESORES

                     Otro artículo mas, escrito a "vuela ordenador"...No penséis, me está costando lo suyo el poder escribirlo, sobre todo en lo que deseo dar a entender.
                     Afortunadamente somos transgresores...Nos movemos cotidianamente con el: Hecha la ley, hecha la trampa. ¡No comprendo el acoso que últimamente se hace a los fumadores!...¿Dónde queda la libertad personal?...Desde los 18 años hasta los 27 fui fumador compulsivo, llegué a fumar tres paquetes diarios. Un día me levanté de la cama y me dije a mi mismo; no fumo más...y hasta la fecha ahora que voy rondando los 56, dejé de fumar porque me apeteció, también porque mi vocación de actor-poeta pesaba mas que mi adicción al tabaco y tenía que cuidar sobre todo mi voz y garganta.
                     Volvamos a la ley del acoso y derribo al fumador...el fumador va a continuar fumando...¿Vamos a colocar policías de paisano en cada esquina para coger al infractor y ponerle la multa recaudatoria?...¿Que se ha conseguido con las prohibiciones?...¿Hablamos de la ley seca en Estados Unidos?...¿Que pensará el filósofo Antonio Escohotado, adalid de la no prohibición del consumo de drogas?...He oido comentarios de que el sistema sanitario no puede hacerse cargo de los gastos por las enfermedades causadas por el tabaquismo...¡Me gustaría saber lo que recauda el estado a través del comercio del tabaco!. A veces yo entro en estancos debido a otro vicio bien visto por la sociedad, el juego, primitiva, lotería, loto catalana: 6/49, trío, express, combinada, rascas, rascas de la once LA REPERA...observo con atención lo que llegan a gastar los fumadores ¡Lo que llegan a recaudar los estancos!...¡La de impuestos que se llegan a embolsar las arcas estatales!, creo que alguna partida de ellos va para sanidad...cuando un enfermo por culpa del tabaco llega al médico tiene cubierto su tratamiento con creces...¡Que se dejen de monsergas!...son unos hipócritas...No solo el tabaco mata, la vida mata, los accidentes de coche matan, los trabajos peligrosos matan...
                 Nosotros a pesar de las leyes, a pesar del control que se ejerce continuaremos viendo los toros, fumando, de vez en cuando esnifando cocaína y otras cosas peores, conduciendo temerariamente, bebiendo, jugando al bonoloto, a la primitiva, a la lotería de Navidad y sobre todo ¡Por encima de todo! follando, echándo el casquete de vez en cuando...
                 ¡La libertad, por encima de todo!...Nuestra mayor obligación en el cosmos es: ser felices...con moderación, sin hacer daño a los demás y a nosotros mismos, disfrutando con la cabeza encima de los hombros se puede experimentar todo...
                 Esto lo digo, porque llevo treinta años sin fumar, cuando me fume un porro a los 20 años me hizo daño y no repetí la experiencia, no se conducir, no bebo, soy un tanto aburrido...¡Me apasiona la poesía y la creación literaria!...mi trabajo para nada es peligroso; quizá el emplear la pluma sin tapujos...Eso ¡Sí!...los casquetes no los perdono, tampoco las indagaciones por los vacíos del espacio y de vez en cuando juego alguna loto por lo avaricioso que es uno por el dinero.
                    
         

3 comentarios:

  1. La libertad de uno tiene por límite los derechos de los demás. Por eso, prohibir fumar en lugares públicos no atenta a la libertad bien entendida. No se puede hacer lo que a uno le de la gana porque vivimos en una sociedad a cuyos restantes miembros hemos de respetar. No se ha prohibido fumar, se ha prohibido hacerlo allí donde otros resultarían perjudicados por el humo. Ser un adalid de la libertad no es serlo sólo de la propia sino en mayor medida de la de los demás.

    Un fuerte abrazo.
    Pedro

    ResponderEliminar
  2. ¡La libertad, por encima de todo!...Nuestra mayor obligación en el cosmos es: ser felices...con moderación, sin hacer daño a los demás y a nosotros mismos, disfrutando con la cabeza encima de los hombros se puede experimentar todo...

    ¡Hola Pere! creo que con este párrafo incluido en el artículo puedo contestarte a tu comentario...Voy a ser mas extenso. La ley que entra en vigor, me da la sensación que no se va a poder cumplir. Prohiben fumar en parques infantiles...¿No están al aire libre?...¿Que van hacer los papás fumadores?...¿Que van hacer los fumadores que paseen por la calle?...Tenemos una edad y una experiencia en la vida...¿Cuando hemos fumado lo hemos hecho porque hemos visto a nuestros educadores?...En mi caso empecé a fumar a escondidas con los demás mozalbetes del pueblo y entre matorrales...¿Los jovenes se fuman los porros comunicándoselo a la autoridad pernitente?.
    Se prohibe fumar en los alrededores de los hospitales...¿Los médicos y enfermeras, auxiliares de clínica...dejarán de fumar?...¡Estoy convencido que se esconderan dentro de los servicios, incluso preparan alguna habitación para poder hacerlo!...Los que van a visitar a enfermos moribundos, o enfermos leves...esos parientes que por su estado de tensión, de espera...¿No van a poder salir fuera del recinto a fumar un pitillo?.
    Se prohibe fumar en los alrededores de escuelas e institutos...¿No hay profesores fumadores?.
    Lo que yo cuestiono en el artículo...¿Cuánto se embolsan las arcas de hacienda con los impuestos del tabaco?...Estoy seguro que el tabaco se va a continuar vendiendo en las tabacaleras sacando un suculento negocio, no solo las tabacaleras, si no el propio estado que no deja de impregnarse de hipocresía...
    Un fuerte abrazo desde el vacío de los espacios.

    ResponderEliminar
  3. Antes nos inponian leyes y normas que trataban de que salváramos el alma y ahora nos imponen normas y leyes encaminadas a que salvemos el cuerpo ( o al menos que lo mantengamos en buenas condiciones ). En realidad nada ha cambiado tanto como parece a primera vista.

    ResponderEliminar