jueves, 8 de agosto de 2024

Videos y poesía - Proyecto personal y solitario: POEMAS DESDE LA NATURALEZA - 217ª parte

 

A los pies de un centenario roble

parque boscoso del Tibidabo

Rosa del Foc

mi mente se retuerce

como la fuerza enmarañada del vetusto árbol

me pongo a escribir un poema

para dedicarlo a un amigo

se encuentra a más de mil kilómetros

Mediterráneo Cantábrico

Cantábrico Mediterráneo

distintas percepciones luminosas

mi amigo apenas tiene cuatro años

se llama Carbayín

un roble carbayo

distinta luz

otra dimensión

dentro de doscientos años

estará en plena madurez

sus hojas frondosas y retorcidas

clamarán a los cielos

lo que yo clamo en este dos mil veinticuatro

libertad.

 

A algunos nos ilumina la locura

tenemos que luchar a contracorriente

no encajamos

nuestra poesía emerge de las entrañas viscerales

me sienta francamente mal

que me susurren

falta ritmo

falta medida

falta cadencia

los seguidores del canon

los líricos oficiales

los que deciden sobre lo que es poesía o no

que mal me caen

la poesía es un fluido anímico

que invade la mente

de algunos poetas locos

que la padecen

le dan alas

para que permanezca

en la plenitud del universo.

 


Hace setenta y nueve años

setenta y nueve años

se lanzó el mayor ataque terrorista atómico en el planeta Tierra

que no se olvide

que la memoria no lo derrita

este poeta está en decadencia

se le tiembla el pulso anímico

que el Dios universal

en el que creo

no permita un ataque

como el de mil novecientos cuarenta y cinco

contra seres humanos

que estaban a punto

de firmar su derrota

el armisticio.

 

 

 

Vídeos auto grabados con la cámara del ordenador por: -Joseba Ayensa-.

 

          Poemas y textos poéticos:

                             -Joseba Ayensa (poeta-cantor.)-


 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario