sábado, 10 de agosto de 2024

Videos y poesía - Proyecto personal y solitario: POEMAS DESDE LA NATURALEZA - 218ª parte

 

Me he puesto a caminar desconcertado

por un colosal cansancio que acumulo

pensativo

quebrado sentimiento

concepto de libertad denostado

me preocupa inmensamente que se ponga en cuestión

quién ha tenido que soportar su falta sabe muy bien lo que es

fijaros en el paredón de piedra

eclosionar hacia unas flores

es libertad suprema

estar entre muros y abrir la mente

el alma

hacia el horizonte abierto expansivo

es abrazarse a la libertad mística

que no me la cuestionen

¡Por favor!  

 

La semana pasada disfrutaba de mi amada la Rosa del foc

hoy estoy diciendo versos en tierra no reconquistada

Asturias

muy alejado de ese arc de Triunf pegando a mi domicilio en la ciudad Condal

en estos instantes que escribo el poema

el esperpento valleinclanesco del siglo veintiuno

salta a la comba con los finales del diecinueve

donde mis amigos catalanes

empezaron a desquitarse de España

ya no les interesaba el resto de compatriotas

se habían perdido tierras coloniales

Cuba y Filipinas

dejaba de ser atrayente

el negocio de los esclavos

del lino y algodón

Valle Inclán estuvo certero

ciento veintiséis años mas tarde

su esperpento español

en mi amada Rosa del foc entre sus calles.

 


Y la poesía sigue emergiendo

el poeta sentado

en el banco de un andén de tren

desea adormilar a su mente

no puede hacerlo

sus letras se precipitan

se inicia su suplicio

transmitir irrealidades

suspirar por una libertad que adormece

un paseo libre

de estudio visual

visitar una exposición

donde el arte se transmuta en adoctrinamiento

dirigido por mente laica

la mas peligrosa

la mas dominante

los romanos nos otorgaron

pan y circo

alimentación para el disfrute

acogían en su seno a todos los dioses

la exposición

nos dirige al no pan

ojo con lo que comes

no nos ilumina con el circo malabarista

todo lo que es disfrute es negativo

circo y pan

me quedo con los poemas libertarios

disfruta

acoge en tu alma

la libertad de decisión

con todo lo que conlleva.

 

 

 

Vídeos auto grabados con la cámara del ordenador por: -Joseba Ayensa-.

 

          Poemas y textos poéticos:

                             -Joseba Ayensa (poeta-cantor.)-


 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario