jueves, 15 de agosto de 2024

Videos y poesía - Proyecto personal y solitario: POEMAS DESDE LA NATURALEZA - 220ª parte

 

Versos crispados

crispados a veces lo son

son como cuchillas hirientes en la epidermis

epidermis que sangra

sangra mirando a los cielos

cielos que se cargan y descargan de nubes

nubes que danzan

danzan para herir con profundidad a los versos.

 

Estoy jugando con quebrados mentales

números que se me escapan a mi entendimiento

es absurdo transmitir ideas electrizantes

ha culminado la noche

revienta el día

lucha

obcecación

mi lucha libertaria se trunca

y me pongo a escribir

para obtener el resultado matemático del quebrado.

 


Estoy sentado a la sombra de la panera en los Pericones

pero acordándome de ti Carbayín

hace tres años

me fotografié a tu costado

denunciando

la tortura

asesinato

de poetas afganas

por los malditos talibanes

incluso por sus propias familias

quince de agosto

celebración cristiana

del misterio virginal en Europa

festividades patronales

en los pueblos de mi Navarra natal

almuerzos recenas y vaquillas

deslumbrante el minotauro con todo su esplendor

cuevas de Altamira

Grecia clásica

Europa palpitante

me acercaré a la plaza de toros del Bibio

a disfrutar de la eucaristía

a orar por la libertad

a orar por la justicia

a orar por las mujeres

por las poetisas y trabajadoras

que dejen de ser represaliadas

por sus talibanes verdugos

y por un miserable machismo

que conste

yo como poeta

como amador diferente

en ciertos países

también sería represaliado.

 

 

 

Vídeos auto grabados con la cámara del ordenador por: -Joseba Ayensa-.

 

          Poemas y textos poéticos:

                             -Joseba Ayensa (poeta-cantor.)-

 


 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario