martes, 27 de agosto de 2024

Videos y poesía - Proyecto personal y solitario: POEMAS DESDE LA NATURALEZA - 224ª parte

 

Abrir la mente

desde un tenebroso túnel

donde los sentidos

se precipitan a los abismos internos

donde la obscuridad prevalece

a lo lejos se vislumbra luz de esperanza

para seguir cabalgando

en una realidad

que al final

en una transmutación sin límites

saldrá a la naturaleza plena

para mas adelante

sucumbir a la obscuridad mas absoluta.

 

Estoy observando el muelle deportivo gijonés

antiguo puerto pesquero

de la rula marinera

en la actualidad se celebran

el sabor y espichas sidreras

mi intención es escribir sobre mi poemario Rabia

esa rabia la transmuto en recuerdo

en gratitud

a la generación de mis padres

adolescentes en el inicio de una guerra civil

la rabia la tuvieron que dejar en un viejo baúl

abrazar la paz

rehacer sus vidas

la de los demás

dar la mano al contrario

fabricar un mundo de reconciliación

de transición a una auténtica democracia

décadas después

la democracia cada día mas cuestionada

la rabia vuelve a emerger.

 

Uuuuuhhhhh

uuuuuhhhhh

he observado a Caperucita roja

encarnada

colorada

malva

huir de una caseta del bosque

caminar a la orilla del río entre árboles

yo

estoy en las inmediaciones de Deva y Caldones

a las entradas de la fortificada Gijón

uuuuuhhhh

uuuuuhhhh

busco a los lobos

los lobos ibéricos

han marcado su impronta en las ganaderías del lugar

uuuuuhhhh

uuuuuhhhh

el poeta que escribe y dice versos

está atemorizado

uuuuuhhhh

uuuuuhhhh.

 

 

 

Vídeos auto grabados con la cámara del ordenador por: -Joseba Ayensa-.

 

          Poemas y textos poéticos:

                             -Joseba Ayensa (poeta-cantor.)-


 


 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario