sábado, 12 de agosto de 2023

Videos y poesía - Proyecto personal y solitario: POEMAS DESDE LA NATURALEZA - 99ª parte

 


 Algún día dejaré de quejarme

dejaré de ser un agonías

dejaré que me acaricie el sol

dejaré que me atrape la luna

dejaré de suspirar por un verso

dejaré que la métrica predomine en mi poesía

dejaré de caminar buscando un roble

dejaré de llamar a los espíritus

dejaré de suspirar por poemas pendidos

dejaré de escribir con doble sentido

dejaré que me penetre el gozo

dejaré que me sangren el alma

dejaré

dejaré algún día.

 

La belleza esa así

hay que disfrutar de esta plazuela

momentos inquietantes

únicos

auténticos

donde el alma se abraza al enigma

a la lucha del día a día

a continuar hacia adelante

a sentir la poesía

sentir el instante de decirla

sentir ese instante que llega a las venas del alma

así son mis poemas auténticos

intento entregarme a la naturaleza

intento entregarme a la belleza de una plaza

plazuela de San Miguel

Gijón

Asturias

alma natural

belleza

hoy poemas desde la naturaleza

han sido desde esta plaza inquietante

plazuela de San Miguel

única.

 

Rodolfo Pico

astur fornicador con el arte

esa luz creativa

tintas planas

insinuación del diseño gráfico

etapas y etapas con pincel ante el bastidor

me recuerda a Kandinsky

al mediterráneo de Miró

impactantes amarillos rojos

revolver transmutado en morlaco

un Principito pespunteado

ese mundo de sueños que transmiten alguno de sus óleos

la poesía envolvente

tan sencilla

tan agradable

brotando de sus adentros

ni fácil ni difícil

impregnada en verdad

autenticidad poética

artista plástico enorme

y esa epilepsia

que le hacía ver

mundos invisibles.

 

 

 

Vídeos auto grabados con la cámara del ordenador por: -Joseba Ayensa-.

 

          Poemas y textos poéticos:

                             -Joseba Ayensa (poeta-cantor.)-

 

 

 


 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario