sábado, 12 de agosto de 2023

Videos y poesía - Proyecto personal y solitario: POEMAS DESDE LA NATURALEZA - 98ª parte

 


Y comienza el baile

comienza el baile

comienza el baile

comienza el baile

comienza a bailar

entre el agua

quizás

sean los últimos instantes de mi vida

¿Por qué no?

me pase como lo que le sucedió ayer a ese señor

que paseaba entre las aguas

el baile

el baile

el baile

no me dejo machacar por el sol

por eso

voy

con mi sombrero

y con mi ropa cubriéndome la dermis

la piel

yo sigo bailando

sigo bailando

sigo bailando

me dejo machacar por Dios

por Dios me dejo machacar

por el Dios del sol Ra

me dejo machacar

para que entre en mis entrañas

en lo más adentro de mi

y me diga

tienes que continuar hacia adelante

tienes que continuar

y danzando

escribiendo

diciendo versos

aunque no los hayas escrito anteriormente

Dios ayúdame

a continuar bailando

a continuar estando en este frenesí

de aguas

de sol

calma

luz

y agua del Cantábrico.

 

No se

la verdad que no sé cómo empezar este poema

no puedo evitarlo

me gusta la libertad

nunca podría pertenecer al comité central de un partido político

soy un solitario libertario

cascarrabias

nada simpático

no me gusta acariciar papadas

adoro los buenos poemas

pierdo los ojos por las obras de arte plástico

aborrezco las dictaduras

me molesta que me tomen por tonto

que me tilden por mis ideas

que tiendan a enfermarme por mi moral

los ignorantes buscan encajar a personas humanas

yo no encajo en nada

fui nacionalista

he dejado de serlo

por la infamia e insolidaridad que adolece

soy libertario

y aclamo por la libertad de creación

de expresión

por encima de todo

de conciencia.

                                                     💥

No logro escribir un poema

cuando veo al loco que tengo en mis adentros

ducharse

gritar cuando el agua hirviendo

acaricia su epidermis.

Un poeta tiene que abrirse

darse a los demás

a través de sus letras

y de sus locuras,

amigo Manuel Tintoré

los dos

abrimos nuestra alma al mundo

a los que practican running

y a los que juegan con las letras...

 

Me he auto censurado

un ególatra es la causa

gobernante en ejercicio

no hay duda que voté a su partido

en el dos mil diecinueve

alma con sempiterno poder

me gustaría romper mis extremidades

para no insultar a los vientos

he esta última ocasión no me he precipitado al abismo

él seguirá asaltando la vesanía de los libertarios.

 

 

 

Vídeos auto grabados con la cámara del ordenador por: -Joseba Ayensa-.

 

          Poemas y textos poéticos:

                             -Joseba Ayensa (poeta-cantor.)-


 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario