martes, 1 de agosto de 2023

En Gijón SEÑARDÁ por Santa Ana, fiestas de Tudela en Navarra.

 


 Estoy escribiendo los versos

que diré mientras enamoro al mar

ese oleaje acariciando mis pies

esas dudas en mi alma

celebración de un cabalgador Santiago

la ciudad donde me eduqué Tudela

en fiestas

tierra de secano rio Ebro y desembocadura del Queiles

Cantábrico en Gijón

recuerdo a Tulebras mi pueblo natal.

 

Joaquín regó con polen de jazmín el alma de Ana

María se amamantó de los hilos sutiles del brillo del arco iris

el agua del mar reventó

para herir la dermis de mis escuálidas piernas

mientras respiro el yodo de la brisa marina

doy pasos sobre la arena mojada

escapo de las silbadoras sirenas

Tritón y Neptuno se carcajean de mi innato miedo

a que las aguas me arrastren

al fondo de su reino.

 

Apolonia Lizárraga natural de Navarra

universal como religiosa del Carmelo

un día del año trágico treinta seis siglo veinte

ante el jorobado de la checa san Elías

se niega a apostatar

Lluis Companys degusta calçots en la generalitat

preparan la charcutería en Vic

colgaran desnuda y viva a un gancho carnicero

a la navarra carmelita

exhalará su último aliento a Dios

no la arrojarán a la cuneta de un solitario camino

la darán de alimento a las piaras del odio

se encargarán de hacer la matanza de los tocinos

harán fuet

lo tildarán para su venta y consumo

fiambre de monja.

 


Dios dejará de amarme

romperá mis cuerdas vocales

hará añicos el ritmo de mi voz poética

tortura a mis pies mientras camino entre el oleaje

hará invadir mi dermis

seres minúsculos urticantes desgarraran mi alma

me retuerzo de dolor

calambres en mis piernas hacen que de un alarido

mi cuerpo se contrae y despierta

¡Gracias Dios mío sigues otorgándome vida!

 

Desconozco como saltara hoy el sol en el universo

la Vía Láctea danza al sonido de los satélites planetarios

la Tierra sucumbe a sus océanos y mares

siguen las jornadas festivas en Tudela de Navarra

sigo en Gijón refrescándome en su ondulante Cantábrico

nado a contracorriente con poetas y poetisas

seguiré mostrando mis versos

esas agonías de mis adentros

este poema lo escribo con un virtual teclado

para sucumbir al oleaje de mis instintos.

 


Hola…buenos días…Carbayín pequeñín

voy a moverme a tu alrededor

como creyente católico te voy a transmutar en mi confesor

te he escrito innumerables poemas

todo un poemario

la dama del origami susurraba a mi alma

no se perdió mi voz poética

el primer poema tardó en pender entre tu ramaje

fui un incansable testarudo

me sentí enmudecido revulsivo para escribir y recitar al viento.

 

 

 

Vídeos auto grabados con la cámara del ordenador por: -Joseba Ayensa-.

 

          Poemas y textos poéticos:

                             -Joseba Ayensa (poeta-cantor.)-

 

 

 

 

 


 


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario