miércoles, 9 de agosto de 2023

Videos y poesía - Proyecto personal y solitario: POEMAS DESDE LA NATURALEZA - 94ª parte

 


 Los enfermos mentales

depresivos caminando sobre ardientes cuchillas de acero

pueden abrir su mente

escalar a los paraísos de la creación literaria

escribir una novela genial antes de los treinta años

la conjura de los necios

premio Pulitzer

olvidado de repulsivas editoriales

madre capaz de educar sin la mínima libertad anímica

solución vengativa

necia

donde el dolor se impone al gozo

John Kennedy Toole

se suicidó

a los treinta y un años

terrible fracaso

su madre oró

dejó de educar con puñales ígneos

cobró la suculenta herencia de su hijo

logró editar la conjura

mirando al cielo se quedó tranquila.

 

Los hierbajos son orgánicos

en el arte resaltan el alma del instante

de los sentidos desbocados

El Bosco plasmaba su mundo inquietante

entre hierbajos y naturaleza atosigante

inicios del surrealismo místico

la verdad como diría Jesús Lizano es curva

la abstracción geométrica se escapa del onirismo

he gozado de una exposición

suavidad abrupta hierbas encarceladas en geometría.

 


Mi mirada tremola de emoción

oscila levemente hacia otra mirada

a la de un varón con arrugas en su rostro

ha pasado el tiempo en una unidad aterciopelada

entreabro mis labios

me acerco a él

de sopetón

mi lengua se ancla a la lengua que espolea a mi pasión

lloro de placer y emoción

nuestros miembros se van arremolinando.

                                                   💥

He soñado con experiencias difíciles de transmitir

mis dientes se transmutaban en agua

que refrescaban dermis ajena a mi epidermis

hervía

para escaldar el alma de un Dios

con incienso

perfumaba mi erizado vello

las sutiles ubres no manaban alimento lácteo

cosquilleaban esos artrósicos dedos

mendigando amor.

 

 

 

Vídeos auto grabados con la cámara del ordenador por: -Joseba Ayensa-.

 

          Poemas y textos poéticos:

                             -Joseba Ayensa (poeta-cantor.)-


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario