viernes, 11 de agosto de 2023

Videos y poesía - Proyecto personal y solitario: POEMAS DESDE LA NATURALEZA - 96ª parte

 

Un deleite sin parangón

estoy gozando de un plátano canario

hoy en “Facebook” me han insultado

comemierdas mentiroso fascista

por contradecir un inquietante vídeo

mis colegas actores y actrices

solicitan que nos imaginemos en un futuro cercano

situaciones que padecimos con horror

justo hace tres años

con un gobierno pretendidamente progresista.

 


 …Y…

…dejé de cantar a Dios

dejé de recitar a los ángeles…

cerré mis ojos

se turbó mi alma

me apeteció mostrar mi voz

emergió un poema de mis adentros.

                                                       💥

Mi meditación consiste en escribir

abrir mi alma

para poder entrar en mis adentros más íntimos

tengo que danzar con la poesía

respirar con los versos

por eso dejé de cantar a Dios

dejé de recitar a los ángeles

mi alma se turba con los instantes

esos segundos de cerrar los ojos

al abrirlos que emerja la voz a través de ellos.

 

Me gustaría escribir un poema

donde la angustia no estuviera presente

vivo en un lugar maravilloso

según dicen

un paraíso natural

predomina el verde en las laderas de sus montes

pero

me siento inseguro

no tiendo a esconderme en hipócritas sonrisas

en miradas de borregos alucinados

doy mi alma

me entrego a la poesía

a lo que mis vísceras sienten

debo ser problemático

hay poetas poetisas que comienzan a mirarme de soslayo

hoy

un gordito con cara de ángel celestial

me ha vetado de sus letras cibernéticas

ha sido porque he declarado mi abstención hacia un derecho deber

¿Estaré significado?

¿Me tendré que esconder domando a mis adentros?

no soy ni de izquierdas ni derechas

¡Soy libertario!

¡Anarquista de las letras!

¡A mayor gloria!

 

 

 

Vídeos auto grabados con la cámara del ordenador por: -Joseba Ayensa-.

 

          Poemas y textos poéticos:

                             -Joseba Ayensa (poeta-cantor.)-


 

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario