lunes, 20 de febrero de 2023

Videos y poesía - Proyecto personal y solitario: POEMAS DESDE LA NATURALEZA - 56ª parte

 

Poema en honor a un esquizofrénico.

Canto por la gloria de un genio.

Un artista con pincel dorado.

Que plasma sus sueños en el lienzo.

¡Ay de ti! Impulsivo maestro.

¡Ay de ti! Sabio de los sabios.

Con tu oreja cercenada.

Arrastrada por el odio y el viento.

Loco con cabellos rojos.

Que se enredan en trigales dorados.

Que rinden honores a un hombre.

Tu comprensivo y querido hermano.

Eres holandés de origen.

Vecino de Arlés, un pequeño pueblo.

Universal y grande es tu creación.

Como los astros del cielo.

                                                 💥

 Una madre está llorando.

¡De pena y con antipatía!

Una parte de su ser, se ha perdido.

¡Es su hijo, a quién quería!

Sus largos cabellos rubios y bellos.

¡Sudan con amargura!

Y sus ojos profundos y tiernos

¡Se cubren de lágrimas!

Sus pies pequeños y estrechos, corretean por las piedras

¡Buscando a su retoño!

¡A su hijo, que es su dicha!

Sus pechos recobran su lozanía.

¡Sienten que amamantan!

¡Que amamantan a un hijo!

Aunque él, está en la lejanía.

Su voz clara y dulce.

¡Clama a la Virgen María!

¡Haz que venga, ese hijo mío!

¡Ese hijo, a quién yo quería!

Y le sigue queriendo.

¡Aunque está muy lejos, muy lejos!

Por luchar.

¡Por lo que él, soñaba y sentía!

 


 

Se clava mi mente

en las aristas de mi alma

me gustaría ser un ave

tener el poder de volar

de escapar de esas entrañas que me abrasan

¿Dónde está la verdad del ser?

camino, camino, camino

soy un andante

no tengo destino premeditado

y eso que me comporto como un monje

cada instante a su hora

mi alma la abro

en un ave deseo transmutarme

acariciar la atmósfera evanescente

mientras desplego mis brazos

para desplazarme por los aires.

 

Inquietante luz nocturna

brillos luminosos artificiales

media luna que destaca

blanca

brillante

pero que produce miedo

terror

no me gustaría estar en el desierto

predominando ese medio satélite atornasolado

las víboras cornudas me atosigarían

los diablos nocturnos apagarían mi respiración

los trapos la reproducen

mi libertad envuelve mi alma

ni satélite cortado a la mitad

ni velo que matice rostros

ni cornudas víboras

ni diablos aterrorizantes

me atragantaré de realidad libertaria.

 

 

 

Vídeos auto grabados con la cámara del ordenador por: -Joseba Ayensa-.

 

          Poemas y textos poéticos:

                             -Joseba Ayensa (poeta-cantor.)-


 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario