miércoles, 15 de febrero de 2023

Videos y poesía - Proyecto personal y solitario: POEMAS DESDE LA NATURALEZA - 51ª parte

 


 

La luz emerge del mar

el sol solo es un reflejo del alma

cuando dos seres se encuentran

para amarse

hacer el amor en sabanas de satén

entre montones de papel de estraza

al borde de un camino polvoriento

comparten creación literaria

creación plástica

es muy difícil

imposible

que la fornicación sea placentera

prevalece la rivalidad

de espíritus

que retozan entre espinas.

 


 

Estoy nervioso

inquieto

preocupado

espero un ingreso mensual

¿Qué día de esta semana me llegará?

me pongo a escribir un poema

para intranquilizarme más

solo falta una hora para que fenezca el día

quince minutos más tarde

comprobaré mi cuenta bancaria digital

para sumirme en mi tristeza

tendré que esperar otras veinticuatro horas

inquietante la espera

y leo la prensa en internet

un ministro pone en cuestión las tunas universitarias

¡Valiente parásito!

autoridad universitaria viviendo a costa de los contribuyentes

de los que cantan “clavelitos” a la luz de la luna llena

pavoroso control

no dejan cantar

no dejan enamorarse

lo mejor emborracharse

bailar cantar jotas

si es menester

una sardana quebrada

musitada

por el ministro en cuestión.

 


 

Hoy, he visto una obra de arte

de arte maléfico

donde se plasma el mal sin ambages

un cadáver

hiperrealista

ni un surrealista se habría atrevido

a plasmar un ser de pesadilla

después de tomar un alucinógeno

llega de China

que trafica con cuerpos

de fallecidos

por condena a muerte

desde ahorcados

fusilados

o inyección letal

el garrote vil ha actuado

contra la moral

inmoralidad de epatar

de un pretendido artista

que trafica

con unos cuerpos fenecidos

por algo tan inhumano

cómo es; el asesinato legal.

                                                    💥

Al despertar

al saltar de la cama

al asearse

al preparar el desayuno

al conectarse al mal vivir actual

uno se carga de símbolos

la batería eléctrica cerebral aumenta su capacidad

solo un símbolo

un símbolo simple

un verso no pendido en el ciprés

que al final se hubiera volatilizado

por las cochinas manos de un descerebrado

ha producido

que los ejemplares de una revista de locos

pase a englobar el cofre

de los poemas perdidos

en la catedral de los libros.

                                                    💥

 

Papa Francisco, soy viejo, no soy un niño, fui un hijo menor...¡Gracias Francisco! y te dedico este poema que acabo de escribir al instante "A vuela ordenador".

 

 Te mereces que te escriba un poema

tengo algún conocimiento del rechazo homosexual

tengo alguna experiencia de cargar la mochila y decir adiós

tengo experiencias místicas de ver a Dios a través del amor

¡Del amor rompedor!

aunque el amor no rompe nada

une alma cuerpo espíritu

tu

padre espiritual del catolicismo

¡Gracias por apoyar a esos hijos entrañables y raros!

mis padres en un principio sintieron estupor y miedo

con el paso del tiempo

me abrazaron

y asumieron un encuentro

que era más que amistad.

 

 

 

Vídeos auto grabados con la cámara del ordenador por: -Joseba Ayensa-.

 

          Poemas y textos poéticos:

                             -Joseba Ayensa (poeta-cantor.)-


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario