lunes, 13 de febrero de 2023

Videos y poesía - Proyecto personal y solitario: POEMAS DESDE LA NATURALEZA - 47ª parte

 


 

Cierro los ojos

para meditar

para que me invada el silencio

y huir

como siempre he hecho

del murmullo malintencionado

que cosquillean mis oídos

no soy de nadie

ni siquiera de Dios

no me salpiqué con las aguas del Jordán

la paloma no se posó sobre mis hombros

no abrió las compuertas del canal navegable

soy un hombre quebradizo

un poeta que salpica versos

que fue bautizado con aguas del Queiles

en un pequeño pueblo

hui siempre hui

de una realidad ritualista

para abrazar lo que soy

un viejo hombre

de bautismo amargo

porque he llegado a batallar

contra mis sentimientos.

 


 

No sé lo que escribiré

en estos instantes

donde el pensamiento me abruma

soy incapaz de no pensar

de dejar vacía mi mente

para que emerja el silencio anímico

que me transportará

al mundo onírico

de los versos quebrados

donde las letras fornican

con mi deterioro mental

y florece un poema desde la naturaleza

para que me dé de bruces

con la realidad del espanto

al surgir un poema.

 


 

Doctora Polo

no te puedes imaginar la tirria que te estoy cogiendo

mejor que no lo sepas

me imagino que tus juicios son una farsa

no son reales

una pantomima televisiva

un esperpento mal realizado

Valle Inclán

se hubiera arrancado

con furia inusitada

su poblada barba rizada

tu moralina adolece de justicia real

tus epítetos son bazofia de estercolero

tus multas en plató

tus decisiones judiciales

si pretendes que lo sean

son injustas

eres capaz de condenar al inocente

si lames la papada del culpable

Caso cerrado me tiene enganchado

por tus gritos desmesurados

y por las historietas

televisivas

de un espectáculo

que se puede denominar

como los portalones de salida

de los antiguos circos romanos.

 

 

 

Vídeos auto grabados con la cámara del ordenador por: -Joseba Ayensa-.

 

          Poemas y textos poéticos:

                             -Joseba Ayensa (poeta-cantor.)-

No hay comentarios:

Publicar un comentario