sábado, 9 de julio de 2022

Videos y poesía - Proyecto personal y solitario: POEMAS DESDE LA NATURALEZA - 10ª parte

 

“El que me ama

  guardará mi palabra”

dijo el nazareno a sus discípulos

porque su palabra era luz

directa del hacedor del universo

Dios se transmutaba en profesor

en maestro de escuela

otorgando a sus alumnos

la capacidad de razonar

de disentir

de enaltecer la personalidad

de ser libres

a través de la palabra buscar la verdad

encontrar el corazón sangrante

de la libertad suprema

el huir de las cadenas

de sermones ideológicos vacuos

la palabra no es vacío

la palabra es llamarada de amor

de encuentro

de unidad

de juguetear

de caminar en plena atención

meditando.

 


 

          La noticia de que Sor Juliana, una monja belga había vivido como una anacoreta decenas de años en un paraje soriano, hasta que le fallaron las fuerzas, se quedó inválida y sus hermanas del convento cisterciense de Toledo la volvieron a recoger para cuidarla hasta la muerte….Sigue viviendo con mas de noventa años. Me ha inspirado el poema que voy a leer, escrito esta misma mañana, sábado día 28 de Mayo del 2022.

 

Es un sábado diferente

a la vez como los de siempre

seguimos viviendo

y muriendo

ser hombre

ser mujer

esos niños de antaño

esos viejos defendidos

nos impactamos

me impactan noticias

imágenes

esa mujer

portando hábito cisterciense

no se conforma con la soledad

donde el claustro enloquece

paredes amuralladas sin salida

celda

claustro

iglesia

maitines

vísperas

esperando la muerte del cuerpo

para ensoñar la vida eterna

¡Que aburrimiento silencioso!

escapa

a la soledad absoluta

¡A vivir la vida terrenal plenamente!

entre ardillas saltarinas

linces acosadores

lobos aulladores

alondras voladoras

aves cetreras

lombrices

sapos

y víboras

maitines

vísperas

plena meditación

en vida natural selvática

no muere

vive

su alma se abraza

a las nubes universales…

 


He deshojado la margarita

he masticado las semillas de una amapola

me han dejado la lengua roja

no de sangre

de pigmentación alucinógena

las espinas del peyote hieren mi epidermis

el corazón borbotea sangre

y mi alma palpita

veo con ansiedad el ventanal de mi celda

mi hábito de monje se descolora

los piojos entumecen mi piel aterida

el ventanal me atrae

no posee barandal de seguridad

pian los gorriones

hay pajarracos que graznan 

pero yo presiento al quetzal

deseo volar con su volar

el ventanal reblandece

se transmuta en cirros acuosos

soy agua

poeta con esperanza

mi alucinación

produce que mis letras

terminen formando la poesía

que en estos instantes

he terminado.

 

 

 Vídeos auto grabados con la cámara del ordenador por: -Joseba Ayensa-.

 

          Poemas y textos poéticos:

                             -Joseba Ayensa (poeta-cantor.)-

 

 

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario