sábado, 16 de julio de 2022

Videos y poesía - Proyecto personal y solitario: POEMAS DESDE LA NATURALEZA - 12ª parte

 


 

Ulula el viento

gorjea la torcaz

grazna la picaraza

silba el gorrión

parpa el pato

ojo con el rugido de los mamíferos

los felinos emboscan

gruñe el jabalí

sus navajas pueden perforar la femoral

el hombre es débil ante la naturaleza

se esconde en el artificio del poder

poderosa inteligencia

destructiva

nos hace fuertes

miramos el bien y el mal

nos sentimos dominantes

sudamos como los cerdos

sin sudoración

cantamos coplas

boleros

angustias que crepitan en el corazón

poseemos luz

nos invade la obscuridad

animales irracionales

animales racionales

dios musita silencio

él no trina

no berrea

crea niebla

para que nos perdamos

en ella.

 


No dejamos de jugar al escondite

escapamos

huimos

hacia la boira cegadora

esas nubes a ras de suelo

heladoras

ciegan el entorno más cercano

nuestra alma se congela

entra en parálisis

frío intenso

el viento no silba

no nos alarma para entrar en conciencia

el espíritu duerme

por la realidad escarchada

llega el aliento al rostro

lo lanza

un ave revoloteadora

emite un sutil gorjeo

despierta al alma

se eriza el vello de la epidermis

un leve rayo de sol se impone

se descongela el instante

la niebla se disipa

la congelación bulle

tomamos conciencia

de ser luz

caminar

al bosque

donde meditaremos

sobre la muerte viva

y el renacer

de nuestros instintos.

 


Me da apuro escribir este poema

me da apuro

chirrían los sonidos de mis adentros

se multiplicaron los panes y peces

el nazareno

culminó su milagro

inició el misterio

de su vida

su sacrificio

muerte

resurrección

.- “Haced esto en conmemoración mía”

    a través del alimento

    poseeréis mi espíritu

    la eucaristía

    la paz sobre la paz inundará las almas.

No puedo acceder al pan

que ilumina el corazón de los católicos

no puedo acceder al banquete comunitario

soy excomulgado

libremente

amo como amo

quiero como quiero

decidí por mi libertad más íntima

sigo siendo cristiano

católico

soy creyente

Dios me construyó así

¡Soy feliz!

aunque no coma su carne

ni beba su sangre. 

 

 

 

Vídeos auto grabados con la cámara del ordenador por: -Joseba Ayensa-.

 

          Poemas y textos poéticos:

                             -Joseba Ayensa (poeta-cantor.)-

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario