miércoles, 6 de julio de 2022

Videos y poesía - Proyecto personal y solitario: POEMAS DESDE LA NATURALEZA - 9ª parte

 


 

No logro cerrar los ojos

no logro soñar

me gustaría que el alma salpicase sangre

para transmutarla en miel

para lamer su dulzura

para encontrar un sendero

que abra de par en par

los pórticos del horizonte

tengo los ojos abiertos

no logro observar el baile de los delfines

la danza de las abejas

ni escuchar el sonido de sus zumbidos

solo siento el latir apresurado

de mi corazón alterado

tengo miedo

mucho temor

el horizonte la miel y el fluido sanguíneo

se paralizan con el horror

hay horror en el orbe

siglo veintiuno

año dos mil veintidós

se repite el odio y la muerte

de hace noventa años

se destruye a bombazos

la dignidad

se quiebra

el horizonte la miel y el fluido sanguíneo.

 


 

Y la geisha está ausente

entre pensamientos

ensimismada

observando al fruto de su ilusión

un poema gestado

con simples letras

símbolos ortográficos

y una mente creativa

para ofrecer avellanas

al olímpico creativo.

Es ella y sus otras realidades

ígnea lucidez

entre una exposición de acuarelas

mece a su niño ñiña

a su niña niño

¡Que mas da!

goza

sufre

vive

disfruta

de ser mujer 

de ser vínculo de otras mujeres.

                                            💥 

Hace unas horas me han dicho;

.-Estas pesimista.

Obscuridad

claridad

el pesimismo se puede transmutar en mal humor

a veces

una rompe a reír

sin justificación

de repente uno lagrimea

y se inicia la lucha

esa lucha íntima

que te hace galopar

a contra viento

ese aire que golpea el rostro

cuando uno corre

corre

corre

y corre

por túneles tenebrosos sin salida

por playas abiertas al océano

donde el sol muestra su esplendor

pesimismo

optimismo

pelea

combate

vello

contra la epidermis que lo sustenta

cuerpo viejo

caduco

danza

baila

tanguea

con un alma adolescente

que trota torpemente

mirando hacia la luz universal.

 

Y…espero

no se con lo que me encontraré mientras espero

tengo frío me tiemblo espero

se cierne la pleamar mientras surfea la esperanza y espero

hablo con hombres y mujeres en la escalinata espero

me gustaría zambullirme en el océano espero

hay amenaza de orbayo mientras espero

crepitan mis dientes de temor espero

cuerpos semidesnudos a primera hora del amanecer espero

chuchos sarnosos me ladran espero

siento un crujido en mi pecho espero

el agua invade mi cuerpo espero

nado sin nadar espero

el oleaje termina agobiándome espero

espero ¿Qué esperas? espero

espero adiós instantes quebrados espero

espero dormir y soñar espero

espero me duermo me muero sin morir espero

espero

espero

espero

fin se acabó desespero.

 

 

 Vídeos auto grabados con la cámara del ordenador por: -Joseba Ayensa-.

 

          Poemas y textos poéticos:

                             -Joseba Ayensa (poeta-cantor.)-


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario