viernes, 1 de julio de 2022

Videos y poesía - Proyecto personal y solitario: POEMAS DESDE LA NATURALEZA - 6ª parte

 

 

He regresado a los pericones

a observar a Carbayín

a sentir el aliento de la dama del origami

a ver el andar cancaneado de la picaraza

a enfadarme con las inoportunas palomas

colometas pretendiendo enredarse entre los pies

a escuchar un adagio mágico

donde se recreó Albinoni

esos acordes musicales

que abren mi mente de inquietante escritor

pulso las teclas del ordenador

al dictado de los trasgus

el hacedor se columpia entre las ramas

del carbayu jovenzuelo

una rama danza al compás del viento

otra escucha las palabras de un humano

las hay que emiten sonidos resquebrajados

y mi propia alma late

sin compás

sin escuchar el adagio

para terminar estos versos

un poema que resopla

que se va apagando.

 


Hace unos momentos he amenazado

con continuar escribiendo

si

poesía

es con lo que transmito mis pensamientos

algunos dicen que carece de ritmo poético

pero

la sigo creando

sigo utilizando letras

versos

poemas

hoy las utilizo para recordarte a ti

Carmelo Arriazu

tu carcasa corporal

está expuesta para ser despedida

ahora

en estos instantes

tu alma revolotea por los abismos del espacio

fuiste profesor mío

en una Escuela Técnica Industrial

sin pretenderlo

abriste mi vocación a ecúmene

en tus clases de tecnología

ensoñaba con mi atormentada alma

alguna vez me pillaste

escribiendo poemas quebrados

como este que te dedico

fuiste mi mejor profesor

eras muy joven

rondabas los veinte y pocos años

en tecnología me suspendiste

pero me aprobaste

al abrirme al mundo

en el que sigo esclavo.

 

 

Estoy aburrido

travieso

mi epidermis bulle

los recuerdos se deslizan

por un tobogán de agua

que riega el césped del alma

ese frio que no es frío

esas llamaradas ardientes

esa tierra ocre verde

sequedad

humedad

el paseo se craquela

verde senda

de un lugar

donde invade el mar

donde emerge la montaña

donde los asturcones pacen

los urogallos terminan

con su peculiar castañueleo

así es mi andar

entre la senda de Deva

canto oraciones

medito caminando

mi alma se hace frágil

cuando los recuerdos

se transmutan en tornasolado tormento.

                                                💥

 Los carros de combate avanzan

las gaviotas revolotean los basureros

los misiles surcan los espacios

los gorriones danzan sobre los tejados

las granadas de mano rebotan al ser lanzadas

los pollos de petirrojo desprenden sus cañamones

los fusiles en prevengan

los buitres redondean el espacio

canto seco del revolver

los marabúes huelen la putrefacción de las carnes

los hisopos riegan bendiciones

las palomas gorjean el nombre de los humanos muertos.

 

 

 Vídeos auto grabados con la cámara del ordenador por: -Joseba Ayensa-.

 

          Poemas y textos poéticos:

                             -Joseba Ayensa (poeta-cantor.)-

 

 

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario