martes, 12 de julio de 2022

Videos y poesía - Proyecto personal y solitario: POEMAS DESDE LA NATURALEZA - 11ª parte

 

Desconozco donde me llevará la tormenta

arrecia

y no logro escribir un verso

mi epidermis se resquebraja

por la abundancia del agua

tengo frío

tengo calor

humedad palpitante

licor de cirros oscilantes

se precipitan a la superficie de la tierra

para que mi estructura corporal

no se paralice

dejo de ver en color

no aprecio los azules

no disfruto de los violetas de alizarina

las transparencias se transmutan en opacas

blanco y negro

negro y blanco

mi alma duerme

ante los matices grisáceos

de un alba

un amanecer mistérico

de relámpagos intermitentes

en una tormenta

que arrecia.

                                                       💥

 

          AFORISMO ESCRITO EN EL 2020 EN PLENA PANDEMIA.

 

       Tengo momentos, instantes en los que tengo necesidad de aullar, aunque la luna esté oculta bajo el resplandor del sol y las potras relinchen enceladas sin caballo que las cubra...

 


 

Cierro los ojos

para concentrarme

meditar

pensar que el viento es capaz de romper

el himen que protege mi alma

que se irrita

que entra en cólera

que sangra

que sufre

que se calma

que siente el sonido de los estorninos

que se hipnotiza con el danzar de su vuelo

que goza la plenitud del instante

que levita entre el fuego

que disfruta de un hilo de seda

que el sufrimiento se transmuta en placer

el alma es así

contradictoria

mi yo se rompe

crece en espiritualidad

con algo tan simple

como esas cotidianas ráfagas de viento

que refrescan ese ser mío

que emerge

con algo tan sencillo

a la vez sublime

como son estas letras

que van formando una sinfonía

de vibración poética.

 


 

Esa mirada que no quiere mirar

esos ojos vencidos por el cansancio

reflexión profunda

cataratas de ideas salpicando mi cerebro

un bostezo hiriente de mis mandíbulas

me duermo sin dormir

no siento palabras

ni música

ni el run run de mareta humana

simplemente camino

pasos medidos

sin tropezarme con la casualidad rítmica

un perro me ladra

sigo caminando

un quetzal liba un nardo

una abeja zumba

el paracaidista salta al vacío

sueño

nado en aguas oníricas

no son aguas salvajes

alimentan a un piélago en calma

los ángeles me susurran al oído

ahora si

ahora reacciono

despierto

y esa mirada quiere mirar.

 

 

 

Vídeos auto grabados con la cámara del ordenador por: -Joseba Ayensa-.

 

          Poemas y textos poéticos:

                             -Joseba Ayensa (poeta-cantor.)-



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario