domingo, 17 de julio de 2022

Videos y poesía - Proyecto personal y solitario: POEMAS DESDE LA NATURALEZA - 15ª parte

 

Siempre cierro los ojos

cuando me envuelve el lirismo musical

siento como la brisa refresca mi rostro

un músico acaricia la viola de gamba

música clásica

música antigua

el renacimiento se vislumbra a través del pentagrama

el mirlo que acompaña

esas cuerdas que vibran

hacen reaccionar al mirlo

con su repetitivo trinar

el sol acaricia las manos

que tañen vihuela

sueño con el trovar

ese versear quebrado

que reblandece las armas del caballero medieval

torneos de gesta

caballos relinchando

y el mirlo mirlo siempre

trina revolotea

al sonar la tiorba

polo margariteño

hermanado con antiguas tonadas españolas

¿Por qué escribo este poema?

por emoción

inspirado en cuerdas antiguas

brisa viento

y el trinar del mirlo.

 


Deseo escribir un no sé qué

un algo que hiera mis venas

para derramar sangre

regar el geranio

que se ha implantado en mi alma

sentir cataratas de hematíes

que arrastren mi espíritu

a balancearse con la fuerza de un misterio

que me haga pensar

meditar

dudar

que mis letras sean juguetes de las espinas

para que me duelan los intestinos

que un poema

hierva

en la irrealidad que me envuelve

alma soñadora

espíritu que quiebra

y búsqueda de un Dios

inexistente

pero que sigue alimentando

mi riego sanguíneo

para que siga escribiendo.

 


Y sigues ahí plantada

en el paseo de las Ramblas de Corella

en mi navarra natal

en la población que pasé tres meses interno

en un colegio

vigilado desde el vacío de los espacios

por Daniel Comboni

los combonianos

marcaron mi vocación teatral

me expulsaron

por no marcar el paso sacerdotal

con apenas once años

ser indeseable

por nervios que supuraban mi mente

Dios marco mi sendero

en la encrucijada de letras

formadoras de poemas

y sigues ahí

como símbolo de mi religión

como símbolo de la cultura

que envuelven a los lugareños

que pululan por andurriales místicos cristianos

sigues erecta

con dos brazos abiertos

a ecúmene

Cruz

así de sencilla

mostrándote

a la luz solar

al misterio de Selene

desean romperte

desean eliminar un vestigio de dolor

te erigieron hace unos ochenta años

para matizar esa pelea

que envolvió a hermanos contra hermanos

clamando concordia

paz

que no te arranquen de tu peana

y si lo hacen

cerraremos los ojos

oraremos una canción

en silencio

en lo mas adentro de nuestros adentros

paz

concordia

amor

libertad.

 

 

 

Vídeos auto grabados con la cámara del ordenador por: -Joseba Ayensa-.

 

          Poemas y textos poéticos:

                             -Joseba Ayensa (poeta-cantor.)-

 

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario