domingo, 8 de septiembre de 2024

Videos y poesía - Proyecto personal y solitario: POEMAS DESDE LA NATURALEZA - 227ª parte

 

El poeta y el poema

giran sobre si mismos

para exorcizar

a los seres humanos del siglo veintiuno

pobladores de la península ibérica

para desterrar a los espacios eternos

a los espíritus que como hombres y mujeres

se transmutaron en sabandijas y caparras

que esa memoria no cristalice

trajo dolor muerte enfrentamiento guerra

en los tenebrosos años treinta

del siglo veinte.

 

No debería escribir poesía en la tarde

no debería

el ritmo de mi alma me lo impone

la intuición escapa de las alambradas

necesito mirar a ese mirar donde no hay nada

claudicar ante esa orden poética

deja de caminar

para

reflexiona

ponte a escribir versos.

 

Voy a no ir yendo

deambulando con mi mente

con mi propio horror

meciendo mi espíritu

para que mi alma salte a la indignación

en nombre de un innombrable

ni siquiera su imagen se puede mostrar

unos machistas desalmados

bendicen con sucias manos

matrimonios de niñas no púberes

con lagartos cuaternarios

primera menstruación

primer embarazo

quedan inermes

viejas para un venenoso y pérfido mastín

abandonadas

adolescentes con bebé

inmersas en su profunda tristeza

sin esperanza

esta realidad

este crimen de lesa humanidad

sigue existiendo a nuestro alrededor

sufro con alma quebrada

estas niñas rotas por el escarnio

a mí

me importan.

 

 

 

Vídeos auto grabados con la cámara del ordenador por: -Joseba Ayensa-.

 

          Poemas y textos poéticos:

                             -Joseba Ayensa (poeta-cantor.)-


 


 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario