lunes, 2 de septiembre de 2024

Videos y poesía - Proyecto personal y solitario: POEMAS DESDE LA NATURALEZA - 226ª parte

 


                                        INICIANDO LA JORNADA.

Inicio la jornada escribiendo un poema

poema que me traslada a la tristeza

tristeza incoherente e íntima

íntima en una mañana temblorosa

temblorosa cuando se vislumbra a Amón Ra

Amón Ra en un horizonte de equilibrios

equilibrios para componer los versos

versos donde predomine la desesperación

desesperación de un poeta maldito

maldito porque su mayor vicio es escribir para ponerse en evidencia

evidencia evidente de un suspiro

suspiro para continuar teniendo la suficiente fuerza

fuerza para observar el inicio de la aurora

aurora que juguetea con las letras

letras que solo aspiran a crear literatura.

 


El meu cor refila amb els ocells

es un trinar sin parangón

para que el alma se expanda

para vislumbrar la mistérica luz que calmará la zozobra

el meu cor refila amb els ocells

croan las ranas en el estanque

sinfonía de un Veni Creator de misterio y naturaleza quebrada

arcángeles que seducen al mismo Dios

el meu cor refila amb els ocells

medito observando hojarasca y horizonte nublado

es la fase creativa de mi creencia

catapultar el espíritu

donar petons al meu deu

el meu cor refila amb els ocells.

 

Espero que el gran hacedor me ayude a lo largo de la jornada

en mi caminar

en mi impulso de observar el entorno natural

en el escuchar la sinfonía de las aves

en tomar conciencia que los gusarapos se arrastran por la tierra y troncos hojas de los árboles

en ese terror escondido que siento ante los perros asilvestrados y jabalíes

siento un gozo extasiador al expandir mis pulmones

Amón Ra sigue acariciándome

infinita felicidad

al transmitir mis emociones con un fogoso simple poema

gracias Dios mío.

 

 

 

Vídeos auto grabados con la cámara del ordenador por: -Joseba Ayensa-.

 

          Poemas y textos poéticos:

                             -Joseba Ayensa (poeta-cantor.)-


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario