miércoles, 6 de diciembre de 2023

Videos y poesía - Proyecto personal y solitario: POEMAS DESDE LA NATURALEZA - 139ª parte

 


 Cuaderno en blanco

mente vaporosa

inquietamente retorcida

a veces

uno no debe de escribir

debe de calmarse

reflexionar

abrir su mente al misterio aterciopelado

musitar en silencio

tengo que seguir verseando

para calmar la ira

que hace que mis entrañas

dancen al compás de las olas

marcadas por el desasosiego.

 


       Una catarsis podría ser: Pasar frío en una noche invernal, trasladarse a una ladera de un volcán en activo, plantar una catapulta, cargarla con un texto literario craquelado y lanzarlo a los cielos para que un agujero negro lo engulle...

                                                             💥

Una de mis obras poéticas teatrales

la denominé catarsis

era una explosión de sentimientos

un ulular en el espacio escénico

ahora estoy en el andén de una estación de FEVE

padeciendo angustia por el retraso del tren

suspirando por la naturaleza

la ubicación donde diré mi poema

donde transmitiré mi alma quebrada

así soy

de esta manera me involucro en la poesía

viviéndola a trompicones

a desesperanza

a una explosión de luz esperanzadora

a una catarsis sempiterna.

 

Me he levantado para entregarme al frío

un seis de diciembre

donde la constitución permanece

dos mil veintitrés

una realidad que se quiebra

los hipócritas celebran efemérides

a la vez que envenenan

cuidados intensivos

paliativas medidas

el frío se acrecienta

los iluminados se empeñan en avivar hipócritas intenciones

que mi poema sirva

para la contradicción

que frío siento en mi dermis

que ardiente permanece mi alma

la de la poesía explosiva.

 

 

 

Vídeos auto grabados con la cámara del ordenador por: -Joseba Ayensa-.

 

          Poemas y textos poéticos:

                             -Joseba Ayensa (poeta-cantor.)-

 

 

 

 

 

 


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario