miércoles, 6 de diciembre de 2023

Videos y poesía - Proyecto personal y solitario: POEMAS DESDE LA NATURALEZA - 138ª parte

 


 Me dispongo a escribir un poema

a pasear

a cumplir con los compromisos que me autoimpongo

a sonreír al horizonte

a amar carnalmente al hombre que me acompaña instante a instante

a enojarme con él

a continuar batallando con mis entrañas

a no escapar de mi natural sexualidad

a ser cada día más hombre

es decir

a ser imperfecto para continuar escribiendo

a decir unos versos

como los que estoy diciendo

a acabar este poema con esperanza.

 

       El dos de diciembre del dos mil trece, hace diez años, vi la película: Las flores de Harrisón.

       Ambientada en la guerra Serbio – croata – bosnia y algún rincón mas de la antigua Yugoslavia.

       Solo puedo comentar algo con un aforismo:

       Las guerras solo sirven para evacuar mierda acumulada en los instintos cargados de odio, envidia, ambición que va devorando la cordura de los humanos, también sirven para grandes historias literarias, realizar buenas películas y series televisivas.

 


Día tres de diciembre

dos mil veintitrés

San Francisco Javier

Navarra tremola con sus festejos

canta en euskera y castellano al horizonte

mi realidad navarra y carnal

disfruta de una Asturias oscilante

Asturias iluminada por el sol

pespunteada con nubes oníricas

yo

recordando las pesadillas nocturnas

gritando y gimiendo de pesar en la oscuridad

alguien se atrevía a detenerme

¿Por qué?

por mi nerviosismo innato

por mis deseos de aventura

por ese continuo viajar

porque como San Francisco Javier

en mi manera de sucumbir

prevalecerá

el libertario término

libertad.

 

 

 

Vídeos auto grabados con la cámara del ordenador por: -Joseba Ayensa-.

 

          Poemas y textos poéticos:

                             -Joseba Ayensa (poeta-cantor.)-


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario