sábado, 16 de diciembre de 2023

Videos y poesía - Proyecto personal y solitario: POEMAS DESDE LA NATURALEZA - 141ª parte

 


           Cuando la barbarie busca mártires ¡Los encuentra! y no necesita armas de fuego; es la miseria humana la mano ejecutora.

                                                            💥 

Finales de otoño

sigo con mi periplo

grabación poética

localización distinta diaria

dos mil veintitrés

va saliendo de su asombro

la barbarie martiriza a los seres humanos

siguen los combates

sigue el misterio del horror patente

de la ejecutora intrínseca miseria

un lugar guerra

un paraje conflicto bélico

estoy escribiendo desde un rincón pacífico

todavía se puede desplazar

para decir poesía

¿Hasta cuándo?

aquí se padece pesadilla anímica

una continuada mentira.

 

        Otra manera de ver la religión, los seres humanos estamos impregnados de ella...cuando no adoramos a los seres evanescentes de la nada adoramos a lo que nuestros sentidos ven y presienten.

                                                             💥 

Poema religioso

anti religioso

de creencias

creencias que fustigan la contradicción

dejadme creer en lo que me da la gana

todo ser humano

todo colectivo tiene sus ídolos

ateos

teístas

yo soy alma

soy alma porque pienso

soy alma porque tengo sentimientos

soy alma porque escribo poemas

soy alma porque transmito zozobra a través de la poesía

si

soy creyente.


 

Estoy en Asturias

en una mañana otoñal

diciembre que palpita

nueve días faltan

para que el invierno imponga sus normas

Asturias me recuerda

que la lluvia impone su realidad acuosa

humedad permanente

aunque carezca de helada chispeante

en esta irrealidad palpable

contradictoria

debo de escribir un poema

para lanzarlo a un horizonte

lluvioso nublado

con una humedad

que enloquece a las venas. 

 

 

 

Vídeos auto grabados con la cámara del ordenador por: -Joseba Ayensa-.

 

          Poemas y textos poéticos:

                             -Joseba Ayensa (poeta-cantor.)-

 

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario