domingo, 17 de diciembre de 2023

Videos y poesía - Proyecto personal y solitario: POEMAS DESDE LA NATURALEZA - 142ª parte

 

A veces

es tan fácil ser el tío agonías

ten lo ponen tan fácil

que te pones a escribir unos versos

inquietos

tímidos

seguiré hacia adelante

padres

hermanos

no terminaron de asimilar

que un alma poética brota

emerge como un aluvión iniciático

pero el resto de los que van acompañándote

no es hora

para que canten

sigue aunque te des una ostia

y la poesía te lleve al olvido.

 


He dormido muy bien

con sueños inquietantes

inicio la jornada

paseando

he observado a una alondra rota por el dolor

ha analizado

a un niño lloroso

de mirada críptica

misteriosa ante un horror

un edificio derrumbado

por el odio belicoso humano

y para calmar mi ira

he visto algo de una hipocresía aplastante

un esbelto y guapo muchacho

con un carrito de niño

portando

una mascota canina

con un lacito en el cuello

como decía el polipoeta

Xavier Sabater

HIPOCRESÍA.

 


El otoño del dos mil veintitrés

está a punto de agonizar

sigo diciendo versos

al aire

a la nada

a ese horizonte craquelado

viajes en tren

gratis

medidas mentirosas de una dictadura sin declarar

pero que es la gran mentira de las mentiras

en mi vejez sobreviviendo

reivindicando mi derecho a ser poeta

a no engañarme a mi mismo

ni a los demás

los políticos la mentira la defecan

se quedan tan anchos

hasta tenemos un pinocho nacional

yo estoy aquí

en una naturaleza asturiana

Pravia

no puedo dar recitales

me los invento

busco un escenario asalvajado

y digo poemas

con voz libertaria

con verdad

faltaría mas. 

 

 

 

Vídeos auto grabados con la cámara del ordenador por: -Joseba Ayensa-.

 

          Poemas y textos poéticos:

                             -Joseba Ayensa (poeta-cantor.)-


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario