domingo, 10 de diciembre de 2023

Videos y poesía - Proyecto personal y solitario: POEMAS DESDE LA NATURALEZA - 140ª parte

 


Cuando observo una exposición

lo hago en silencio intenso

miro

cierro los ojos

los vuelvo a abrir

he intento penetrar en la vibración artística

que transmiten los tonos grises

blancos negros sepias

y colores palpitantes

un bellísimo hombre africano

portando la carga de un delirio sereno palpable

esas escalinatas

que uno pretende subir

con cautela

se desconoce donde finaliza la escalada del placer

una mujer se amordaza con sus manos

quizá observe el misterio andino

o los meandros perdidos amazónicos

y siento horror

ante la visión de un perro blanco

que corre hacia mis dominios

en medio de una niebla envolvente

comienza el sueño

de la cabaña abandona

donde los ramajes del arbolado pretenden enamorarla

y ahí está la escalera de madera

sumida en un mundo onírico

donde el soñar

es la palpitación

de observar

una exposición de arte fotográfico.

 

Los caminos de la divinidad evanescente son increíbles

estoy en un bar de aldea

tomando un café con leche

un ocho de diciembre del dos mil veintitrés

abriendo mi alma entre ruido ambiente

con alguna cagadura no nombrable

una televisión chirriante

y yo acordándome de la purísima concepción

unos parroquianos enfadados con su equipo de fútbol

escribo un poema

para seguir adelante

clamar mi zozobra espiritual

decirlo hacia la nada del horizonte.

 


Me empeño en escribir un cuento

con versos entrecortados

sin medida

sin ritmo

mi alma se quiebra

cada vez que intento transmitir poesía

con letras que danzan

sin ningún sentido rítmico

poemas que fornican con la naturaleza

que horror

que desazón

¿Dónde están los duendes de la moraleja?

¿Dónde están las hadas transmutadas en xanas?

mi espíritu bulle

Dios mío…¿Para qué?

para la nada.

 

 

 

Vídeos auto grabados con la cámara del ordenador por: -Joseba Ayensa-.

 

          Poemas y textos poéticos:

                             -Joseba Ayensa (poeta-cantor.)-


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario