jueves, 25 de mayo de 2023

Videos y poesía - Proyecto personal y solitario: POEMAS DESDE LA NATURALEZA - 82ª parte

 

Hay días que me comporto como ave de presa

mi mirada ojea el horizonte

mientras vuelo con mi imaginación

abro los brazos para ampliarme al éter

me ofusco en una idea palpitante

abro las uñas de mis ardientes garras

me precipito al vacío con la velocidad del cierzo

un punto dorado me observa

oscila de un lado para otro

termino machacándolo con mi pico de dientes.

                                              💥

Surrealismo

mundo onírico

alma recalcitrante

pasos acelerados

calma intensa

cielo inmenso

infierno torturante acogedor

fornicaciones creativas

olores a incienso

el Bosco muy grande grandísimo.

 


 Beeeeeeeeeeeeeeeee

Me he levantado a las siete de la mañana

Beeeeeeeeeeeeeeeee

Enseguida he ido a miccionar

Beeeeeeeeeeeeeeeee

Me he afeitado

Me he refrescado la cara con agua

He bostezado

He gritado

Beeeeeeeeeeeeeeeee

He preparado mi desayuno

Beeeeeeeeeeeeeeeee

Pongo la televisión

Abro el ordenador

Comienzo mi jornada poética

Beeeeeeeeeeeeeeeee

Noticias

Cortes publicitarios

Poema que emerge

Alma danzarina

Beeeeeeeeeeeeeeeee

Observo de soslayo a un político por la pantalla televisiva

Vomita innumerables mentiras por sus cuerdas vocales

¿Época electoral?

Beeeeeeeeeeeeeeeee

ABSTENCIÓN.

 


 
No sé lo que me ocurre...

...noche donde el pensamiento se transmuta en frases incoherentes,

necesito teclear para despejar la bruma que invade mi cordura.

La poesía besa a mi alma empequeñecida.

la flor de loto cumple su misión de tranquilizar el espíritu...

¡No estoy tranquilo!...no lo estoy...

me estoy haciendo viejo...

...un viejo que no tiene nada...

...solo poesía...

poesía para besar el instante de la nada.

                                            💥

Me gustaría ser nube...

me gustaría ser nube para no llorar,

para que el sirimiri cale a mis poros...

El chaparrón caerá sobre un camino espinoso

sobre el que andaré descalzo

y la lluvia será agua cálida

que se transmutará en frías lágrimas...

                                           💥

 El viejo si que tiene algo...

la capacidad de escribir,

transmitir

esos momentos íntimos

cuando penetra en lo mas hondo de la aurora,

cuando el ocaso ha abandonado

el espacio oscuro de la duda...

 

 

 

Vídeos auto grabados con la cámara del ordenador por: -Joseba Ayensa-.

 

          Poemas y textos poéticos:

                             -Joseba Ayensa (poeta-cantor.)-

 

 



 

 

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario