martes, 6 de junio de 2023

Videos y poesía - Proyecto personal y solitario: POEMAS DESDE LA NATURALEZA - 83ª parte

 


 Noche quebrada

inquietante

no he sido consciente en la realidad onírica

no he interactuado con los gnomos mentales

mi madre no ha acariciado mi mejilla

mi padre no ha arropado mi temor innato

no he querido ser delfín en una oscuridad vibrante

noche desaparecida

me he despertado turbado

hasta estoy durmiendo despierto.

                                                    💥

Suelo llorar escribiendo

a veces por alegría poética

otras porque me duele el verso

por esas letras hirientes que empleo

por intentar domar a un orate indomable

por amar sin querer a un cuento

esa alegoría que se desliza

entre lágrimas alegres

cabalgando entre comas y puntos.

 

Me dispongo a machacar mis pies

soportan los sesenta y dos kilos

de la envoltura de mi alma

mis piernas danzaran

en un caminar entrecortado

cuando mi mirada observe las obras de arte

de una arquitectura

donde los seres humanos son capaces de levitar

ahuyentar sus temores de soledad agobiante

vals en un paseo intermitente

jardines entre manzanas enladrilladas

semáforos tintineantes

una zozobra que permanece

momentos instantáneos

sardana jota pericote

un no saber de una ubicación

que araña mi dermis

con garras de lince.

 


 He perdido de mi mente

el verso inicial de este poema caótico

transmitía el deseo de ver la luz de Dios

a primera hora de la mañana

la del alba

la de la inocencia del instante

cuando la realidad divina envuelve a la tierra

me hace vulnerable

busco los recónditos oscuros de la realidad irreal

el poema emerge

mi alma se quiebra

ante ese Dios que regala la luz

pero juguetea con el suplicio de la oscuridad.

 

 

 

Vídeos auto grabados con la cámara del ordenador por: -Joseba Ayensa-.

 

          Poemas y textos poéticos:

                             -Joseba Ayensa (poeta-cantor.)-


 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario