domingo, 21 de mayo de 2023

Videos y poesía - Proyecto personal y solitario: POEMAS DESDE LA NATURALEZA - 81ª parte

 

Soy un pájaro

en la acepción cubana peyorativa

escapo de las serpientes de cascabel

con porra y revolver en cinto

como poeta soy libre

mi libertad

volar como un pájaro onírico

Egon Schiele

desconozco si era un pájaro con alas quebradas

estaba orgulloso

de atragantarse de amor carnal

de mostrar su caramelo agridulce

en veintiocho años mostró su fuerza

su arte

su radiante sexualidad

era caliente

salido en imaginación

un genial artista

con verdad en su arte.

 

Se me cierran los ojos de lo cansado que estoy

muchos poemas

iniciándolos con el tengo sueño

esta vejez mía

quebrada

artrosis

mi locura poética

siento una terrible pérdida de libertad

hay autocensura en los creativos del alba

años veinte del siglo veintiuno

bytes

internet

conexión cibernética

controlados con libertad carente

mojigatos nocturnos

huyendo de la verdad intrínseca de nuestra alma

no nos atrevemos

a mostrarnos

a follar en la nocturnidad

en los años sesenta setenta del siglo veinte

en las tierras donde crecí

la dictadura nos atosigaba

pero éramos más libres más libertinos

más audaces en las horas centrales del día

ansiábamos el libertinaje

la audacia de nuestros versos

de nuestra literatura

de nuestras historietas

de nuestros comics

reconozco que era un joven incontrolado

en los oscuros rincones de mi mente

admiré a artistas

lúcidos tildados de contra cultura

citaré a dos andaluces catalanes

Ocaña

Nazario

cuanto soñé

cuantas veces llegué a la “petit mort”

con Anarcoma

y sus valientes personajes.

 

No estoy pensando nada

deseo escribir y no escribo

la poesía comienza a emerger

como si fuera un espíritu de la oscura realidad

posee mi dermis epidermis

para balancearme sin libertad

soy esclavo espiritual

para clavar espinas sobre mi espiritismo

las letras se agrupan en mi controvertida mente

frases en verseadas

para abofetear mi rostro carnal

y exclamar ante mis ojos

si

aquí estoy

soy una poesía.

 

 

 

Vídeos auto grabados con la cámara del ordenador por: -Joseba Ayensa-.

 

          Poemas y textos poéticos:

                             -Joseba Ayensa (poeta-cantor.)-


 


 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario