domingo, 21 de mayo de 2023

Videos y poesía - Proyecto personal y solitario: POEMAS DESDE LA NATURALEZA - 78ª parte

 


 

Mas tarde

escribiré un poema

mas tarde

moveré mis artrósicas falanges

para seguir rellenando páginas en blanco

esas letras indómitas las iluminarán

pocos versos necesito

para transmitir

que escribo poemas

para decirlos.

                                                         💥

 Fui alondra a la medianoche

revoloteé el entorno

del tálamo del éxtasis

las plumas de mi epidermis danzaron

mi condición de hombre quebradizo

sucumbió al ataque del búho nocturno

un poderoso y amante hombre

en la obscuridad nocturna

tomó las riendas del placer

ambos escalamos la rugosidad de la luna.

                                                       💥

 He soñado

he pesadillado

he retozado entre sábanas

he abrazado

he besado

he calambreado mis piernas por la pasión del instante

he aullado

he cantado estrofas entrecortadas

he abierto desmesuradamente mis ojos

he eyaculado entre nalgas ajenas.

 


 HACE DOCE AÑOS ¡DOCE AÑOS!...

Me quedé muy a gusto escribiendo esta especie de aforismo anti-aforismo.

 

Nadie, ¡Absolutamente nadie! podrá arrancarme esa espina que se ha clavado en lo mas hondo de mi alma, en lo mas adentro de mi personalidad...Esa espina ha logrado que todo lo que llego a defecar a los vacíos del espacio son poemas, lluvia de poesía, esmeraldas cagarruteadas por mi imaginación poética...

                                                       💥

Agua azucarillos y aguardiente

zarzuela

chotis

y…libertad

me apetece escribir un poema

aunque los versos no rimen

solo deseo que palpiten al viento

que cada uno de ellos

acaricien el cabello rizado de Isabel

¡Si! la Díaz Ayuso

la que mostró el mantón de Manila

con orgullo

muy chulapona ella

con un manotazo

le arrebató la parpusa

al de la coleta con brisa falangista

madrileña cañí

bocadillos de calamares a la romana

cerveza rubia

en otros lares culín de sidra

bota de vino

zurracapote norteño

pasodoble

sardana

jota

fandango

¡Olé!

ni moción de censura

ni alternancia del poder

fueron las urnas

los ciudadanos no son tontos

en libertad votaron

a una chica

de Chamberí...

 

Cargar con la cruz es escribir un verso

escoger las palabras adecuadas no deja de ser una cruz

como una cruz surgirá el poema

cruz palpitante en mayo

la celebración de la cruz como cruceta en Cascante Navarra

esa navegante cruz de Jove

parroquia con cruz, cerros y acantilados marítimos

donde la cruz no se esconde

en Andalucía emerge la cruz tintineante con la luna nocturna

danzas oníricas acariciando la cruz musical

esas sinfonías con cruz y bemol en re

detrás quedaron las procesiones de la cruz sangrante

del sacrificio con cruz doliente

de la cruz mortal

mayo de romerías con cruz tañendo dulzainas

y este poema cruz de exaltación

mi alma poética cierra los ojos a la cruz meditativa

besar con pasión al símbolo de la cruz.

 

 

 

Vídeos auto grabados con la cámara del ordenador por: -Joseba Ayensa-.

 

          Poemas y textos poéticos:

                             -Joseba Ayensa (poeta-cantor.)-

 


 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario