sábado, 6 de mayo de 2023

Videos y poesía - Proyecto personal y solitario: POEMAS DESDE LA NATURALEZA - 74ª parte

 

Inicio el día desinflado

se me evapora el aire

me quedo vacío

como un arrugado globo de plástico pueril

salto a la comba con metáforas

cada día escribo

¡Cada día!

solo dispongo de una línea de comunicación

una red social

como mirada al mundo

hace dos días presenté un poemario

escrito en un momento zozobrático universal

“Quiero escribir un poemario”

¡Que amistoso silencio!

¡Que silencio familiar!

prefiero no seguir escribiendo este poema

arrojaría en el polvoriento camino

mis trituradas vísceras anímicas.

 


 
        Hace cuatro años, en Sry Lanka, en un atentado terrorista contra una iglesia católica mientras se celebraba la misa de resurrección, murieron y resultaron heridos más de un centenar de feligreses.

         Escribí un poema.

         El párroco de la Resurrección de Gijón: Silverio…fallecido hace dos años, lo publicó en la hoja parroquial…

 

 El Cirio Pascual sudó sangre

apenas unas horas después de ser encendido

para la renovación

para la esperanza de los creyentes

de los bautizados en el Cristo

Sry Lanka

más de un centenar de muertos

centenares de heridos

y Dios lloró

hasta la muerte la justifican en su nombre.

¿Dónde está la Luz?

¿Dónde está la vida?

El “Bing bang”

símbolo de resurrección,

de entrega,

de ágape,

de banquete fraterno

si sigues las pautas

el devenir de las cuentas del rosario.

No creo en el ritual religioso...

lo observo

lo sigo

respetando a mi prójimo...

pero me alejo de él

porque amo en esperanza,

a un ser humano

tan semejante a mi

que compartimos efluvios

de amor

renovación

de resurrección mística.

 


 
La poesía es como un arroyo tempestuoso

donde convive la hermosura con la amargura.

Como una rosa poética repleta de espinas

que los floristas roban de sus verdes pecíolos.

Poética de signos,

puntuaciones,

letras,

frases,

¡Alegorías inmensas!,

metáforas que culminan en hojas aterciopeladas

hojas...hojas...hojas,

simplemente un libro,

un libro de poemas.

                                                       💥

 Estoy escuchando una sinfonía musical

que hace reaccionar a mi alma

desconozco su título

desconozco su compositor

cierro los ojos

para levitar sin levitar

envolverme en su vibración

mis músculos tiemblan de emoción

se van acoplando a músculos ajenos

aunque no se trata del repetitivo “Bolero de Ravel”

las uñas de mis manos arañan la dermis de un cabalgador

melosas turgencias en mis atrevidas mamillas

alaridos templados fustigados por el látigo ígneo

dos jinetes unidos

acoplados en un interminable vals blue

gemidos entrecortados

lava agridulce

estremece los muslos acuchillados

un aullido de tenor

relajación

la sinfonía estalla en un agradable éxtasis

acompañándome

en el decir de estos versos

que van brotando

de mis cuerdas vocales

encendidas enamoradas.

 

 

 

Vídeos auto grabados con la cámara del ordenador por: -Joseba Ayensa-.

 

          Poemas y textos poéticos:

                             -Joseba Ayensa (poeta-cantor.)-



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario