domingo, 7 de mayo de 2023

Videos y poesía - Proyecto personal y solitario: POEMAS DESDE LA NATURALEZA - 77ª parte

 


 

                                                    MAYO DEL 2021

 Me ha llegado la noticia a través de Cristianos Gays.

Entre los cristianos

entre los creyentes

hay hombres y mujeres

que aman

¡Que aman como les dicta el corazón!

no aman basando su amor

en leyes y consignas

que emanan de las mentes calenturientas

de doctores eclesiásticos.

Los Cristianos Gays

hoy; lloran

la muerte de un joven homosexual

en Letonia

abrasado en llamaradas de odio

yo, me escandalizo

mi corazón sufre

me asusta

aborrezco profundamente el odio

ese odio que ha arrebatado

la vida de un hombre

por amar

como le dictaba su conciencia

su libertad.

                                                      💥

            Hace dos días, este poema escrito durante el confinamiento o los primeros días de dejarnos salir a pasear en horas determinadas y por edades, lo dije en el encuentro poético de “Versos encadenados”

 

 No he podido escribir un poema esta mañana

cuando he regresado

de contemplar el mar

a las ocho de la mañana

estaba silencioso

en calma

he sentido paz

ilusión

tristeza

una mezcla de alegría agobiada

y se me han refrescado los ojos

de pequeñas partículas acuosas

he despertado a la cruda realidad

la del ensayo

la de los horarios

la de la pérdida de libertad

¡No somos libres!

atenazan nuestros instintos humanos

doman al animal que llevamos dentro.

 

Estoy aturdido esta mañana

sin saber que hacer

tengo que realizar las tareas

yo mismo me las he dado

no soy jefe ni lo tengo

bostezo como un animal esperando un trozo de comida

a veces “remeno” la cadera

no en clave catalana

en josebanavarro

me muestro tal conforme soy

lanzando una ventosidad al espacio.

                                              💥 

Tengo calor

tengo frío

templada está mi mente

visiono atentamente la cámara de mi ordenador

sonrío

no tengo nada que transmitir

es hora de juguetear con la lengua

tengo recuerdos

de las maravillas libidinosas

que puedo hacer.

 


          Poema escrito hace siete años, después de ver por TVE, la película: Sangre y arena.

          Se puede hacer mucho arte con la arena y la sangre derramada por los morlacos y por algún desdichado torero...En estos momentos recuerdo a Goya, a Lorca, a Dali, a Miró, a tantos y tantos artistas plásticos, poetas, cineastas..."A vuela ordenador", es decir al instante, acabo de escribir el siguiente poema, a base de golpes, de sensaciones inconscientes...

 

Estoy viendo

estoy sintiendo en lo más hondo de mi alma

sangre

arena

estímulo

baile

danza

negro zaino

astas

testuz

arte

dibujo

acuarelas

óleos que se desparraman

lágrimas

dolor

besos ardientes

instantes oscuros

instantes sublimes

hematíes aterciopelados

mente inquieta

un canto

un susurro

una paloma que revolotea

mariposa imprecisa

pinturas negras

uñas doradas arañando epidermis morenas

luna llena

desnudo en la dehesa

cuando llega la muerte del arte

la arena se transmuta en azabache.

 

 

 

Vídeos auto grabados con la cámara del ordenador por: -Joseba Ayensa-.

 

          Poemas y textos poéticos:

                             -Joseba Ayensa (poeta-cantor.)-


 



No hay comentarios:

Publicar un comentario