viernes, 5 de julio de 2024

Videos y poesía - Proyecto personal y solitario: POEMAS DESDE LA NATURALEZA - 209ª parte

 

Musito con mi diafragma

el Veni creator spíritus

crecí observando el misterio

de monjas de clausura

entoné el Tantum ergo

elevaba mi mirada a los cielos

en busca de lo que se denomina redentor

siempre he creído

en la atmósfera eterna del misticismo

pero

para sentir el calor de Dios

no he necesitado enclaustrarme

con solo abrir mi mente

embargue de silencio espiritual

y componer versos

poemas contradictorios

encontré la luz

que da sentido a mi paso por el planeta Tierra

sentir y transmitir poesía

¡Gracias gran hacedor!.

 


Al alba siento frío

me tengo que abrigar

observo

los muros de un templo católico

tiemblan

es un espanto perenne

el misterio de Dios está entre los muros acurrucados

el poeta solo transmite la incertidumbre

escribe sobre los hilos sutiles del espíritu

porque comienza a zozobrar por la realidad física

tangible

que los seres humanos

no alcanzan la libertad

se aniquilan entre ellos.

 

Y emerge el poema

del recóndito de la mente

para plasmar

que al cuerpo humano lo protege un halo de incógnita procedencia

está ahí

tiembla de emoción dubitativa

donde la soledad es necesaria

para calmar la incertidumbre

como poeta que soy

no debo de escribir culpabilizando mis ansias de libertad mística

tampoco debo de culpabilizar

a los que toman un tambor

necesitan para meditar

el sonido anímico del tan – tan – tan.

 

 

 

Vídeos auto grabados con la cámara del ordenador por: -Joseba Ayensa-.

 

          Poemas y textos poéticos:

                             -Joseba Ayensa (poeta-cantor.)-


 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario