viernes, 5 de julio de 2024

Videos y poesía - Proyecto personal y solitario: POEMAS DESDE LA NATURALEZA - 208ª parte

 

Desde el nido

he iniciado el vuelo abrigado

me he desabrigado con el aleteo de mis alas

soy una alondra cabizbaja

empleo la poesía

para transmitir el volar de mi alma

escribo sin ningún sentido

al instante

entre sueños surrealistas

en pesadillas pobladas de malos espíritus

como alondra medito

como halcón peregrino

tengo que cazar ideas

tomar un bolígrafo de poeta pobre

y atragantarme de letras.

 

Desconozco el misterio de la incógnita

y eso que rebusco en los recovecos de mi alma

y eso que medito paseando activamente

paso a paso

a hilo sutil de la mente con hilo sutil del espíritu

me vacío entre los arrabales de una gran ciudad

por eso a veces

la sensibilidad me produce el llorar

escribo poemas para encontrar la incógnita y su misterio.

 

He estado sentado en una mesa del mobiliario urbano de Gijón para escribir este breve poema

de queja al gran hacedor

no me otorgó armas creativas poéticas

para la poesía mas elemental

ni siquiera fui a la universidad a empaparme de letras

¡No me quejo ante ti Dios mío!

me otorgaste libertad

ante estas nubes que danzan en el horizonte

y ante este océano Atlántico

que en una ocasión surqué

hacia su mar del Norte

a Noruega y a sus fiordos.

 

 

 

Vídeos auto grabados con la cámara del ordenador por: -Joseba Ayensa-.

 

          Poemas y textos poéticos:

                             -Joseba Ayensa (poeta-cantor.)-


 

 


 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario