domingo, 17 de septiembre de 2023

Videos y poesía - Proyecto personal y solitario: POEMAS DESDE LA NATURALEZA - 107ª parte

 


 Claveles

nardos

margaritas

geranios

pajaritos que revolotean

soy incapaz de escribir poesía

con hermosos versos

métrica zigzagueante

medidas rítmicas magistrales

esta tarde apenas he sesteado veinte minutos

escribo poemas hirientes

que lancen escapularios en los caminos

que revuelvan conciencias en los ocasos

que sirvan para la meditación más íntima

me da igual que la poesía no exista

es mi alma la que marca el ritmo de mis letras.

 

Esta mañana he recibido una noticia

un cantante en tierras americanas saltó al “Vacío de los espacios”

Pepe Lara

primo hermano de la hacedora de mi quebrado cuerpo

me es imposible llorar

muestro gratitud al gran hacedor

le regaló una vida nonagenaria

como a mi madre

como a muchos de sus familiares cercanos

les unía un apellido perdido entra varios

esa matriarca que llegó a tener tres maridos

Simona Recari…

 

En estos años veinte del siglo veintiuno

se piensa

se escribe sobre un experimento

la ciudad de los quince minutos

o

barrios jaulas

para seres humanos condenados a no salir de ellos

hay un dicho bíblico

“Nada nuevo bajo el sol”

Finales del siglo diecinueve

estoy contemplando una joya del modernismo catalán

la colonia Guell

ciudad barrio

construida para que los obreros

vivieran junto a las fábricas o lugares de trabajo

en el recinto lo tenían todo

tienda

estanco

escuela

bar

e iglesia para no dejar de jaculatoriar.

 

 

 

Vídeos auto grabados con la cámara del ordenador por: -Joseba Ayensa-.

 

          Poemas y textos poéticos:

                             -Joseba Ayensa (poeta-cantor.)-


 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario