jueves, 14 de septiembre de 2023

Videos y poesía - Proyecto personal y solitario: POEMAS DESDE LA NATURALEZA - 102ª parte

 

Se me está haciendo tarde

se está nublando esta mañana caótica de agosto

un catorce tembloroso

un dos mil veintitrés que adolece de simpatía

no encuentro el tiempo

no encuentro el sendero

donde desembocar con mi cuerpo cansino

a escribir una moraleja carente de ella

cuento

ensayo

poema

una poesía yaciente

sobre una lágrima que recorre mi párpado.

 


Ayer

ayer a la tarde

mi mente comenzó a bullir

a no creer la realidad más inmediata

sigo relatando curiosidades de una playa

Poniente de Gijón

mi cerebro se electrifica

esa neurosis que puede confundir odio

con la penumbra de no percibir la realidad inmediata

un hombre de mediana edad embarrigado

traje de baño mojado

pies desnudos atiborrados de arena

un niño juguetón

jugueteando con el espacio

padre e hijo

bañadores calados de agua marina

una mujer joven

ojos y rostro de hermosura mediterránea

mujer y madre

de esos dos seres secándose ante el astro rey

ella vestida

con túnica grisácea sobresaliendo flores enmalvadas

y eso velo cubriendo su cabellera

cubriendo su dignidad aterida

por el contenido machista de un libro invertebrado

me entraron ganas

de quitárselo

pero no lo hice

me quedé contemplando callando

recordé un país del mediano oriente

las jóvenes se arrancan los velos cantando libertad

en estos lares cantábricos son muy pocas

no se los arrancan

se los ponen

odio no siento

siento perplejidad

suspiro por la liberación femenina

de verdad.

 

A Barbón

presidente funcionarial político astur

me gustaría escribirle un poema

pero

no me sale de mis entrañas

no poseo alma poética para transmitirle lo que siento

le diría con mi lirismo

que él

excelso presidente

debe respeto a todos sus conciudadanos

a los que piensan como él piensa

a los que no siguen sus inquietudes políticas

y lo más importante

yo sé que a él no le gusta el arte de cúchares

pero a los que les gustan los morlacos

sin ninguna duda

son tan humanos y ciudadanos

como el propio Barbón.

 

 

 

Vídeos auto grabados con la cámara del ordenador por: -Joseba Ayensa-.

 

          Poemas y textos poéticos:

                             -Joseba Ayensa (poeta-cantor.)-


 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario