domingo, 17 de septiembre de 2023

Videos y poesía - Proyecto personal y solitario: POEMAS DESDE LA NATURALEZA - 108ª parte

 


 Se hiela el instante

de la duermevela a punto de sucumbir

un sueño precipitado a la fealdad del horizonte

Afrodita muestra su exuberante belleza

esas piernas entreabiertas

como si fuera una mariposa luciérnaga

transmutación a crisálida temporal

metamorfosis del deseo

a veces Apolo no ama a Afrodita

prefiere la tempestad acuática de Tritón.

 


Dios mío

¿Por qué abriste mi alma a la naturaleza incordiante de las letras?

¿Por qué?

crecí entre hábitos cistercienses

Tulebras

Carcastillo

mujeres religiosas

religiosos hombres

San Benito

San Bernardo

recibiendo el alimento lácteo de la hacedora de Jesús

yo me abro a ti Dios mío

pero a veces ni te siento

yo

a la mía

a seguir escribiendo

poesía

y no soy poeta

solo me quejo

con poesía quebrada y llorosa.

 


No firmo peticiones estúpidas

majaderías nubladas de tonterías

me ha llegado a través de abogados cristianos

firma la petición

para derogar reglamento laicista en un ayuntamiento

¿Puede un ayuntamiento reglar el laicismo?

Decisión tomada por un grupo de concejales

sin tener en cuenta las creencias íntimas de sus conciudadanos

¿Dónde está la libertad de creación expresión y conciencia?

Soy poetastro

un malísimo poeta

pero

necesito de esas tres libertades

para continuar escribiendo

el ayuntamiento

único en mi país

declarado laicista

es Gijón

la ciudad en la que paseo día tras día

colegas escritores y artistas plásticos

por nuestra condición de jugadores

con las letras

pinceles

pentagramas musicales

idealistas abiertos al aire

necesitamos sin ambages

la libertad

de creación

expresión

sobre todo

de conciencia. 

 

 

Vídeos auto grabados con la cámara del ordenador por: -Joseba Ayensa-.

 

          Poemas y textos poéticos:

                             -Joseba Ayensa (poeta-cantor.)-

 

 


 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario