martes, 6 de diciembre de 2022

Videos y poesía - Proyecto personal y solitario: POEMAS DESDE LA NATURALEZA - 36ª parte

 

 

Hoy

me he levantado a las siete

con un objetivo inquietante

escribir un poema con versos

hirientes

con filos que arañan la epidermis

ocho de noviembre del dos mil veintidós

siglo veintiuno

que lejos me queda el veinte

llegamos a gritar

paz

amor

flores

la paz se derrite a través del odio

muerte

el amor

permanece en lo más adentro de nuestra alma

nos hace seguir vivos

nos hace seguir escribiendo quebrados poemas

las flores languidecen

las plantas desde las que emergen

se esconden

se inquietan

esas humaradas oscuras

de llamaradas bélicas

odio

odiamos

no dejamos de afilar cuchillos

buenos días

poetas

poetisas

seres humanos llorosos

os amo.

 


 

Tengo que componer versos

de sangre

vesánicos

de los que imploran al alba

de los que derraman lluvia sanguinolenta

para olvidar a los dioses sociales

a los odiosos sistemas políticos

que no mecen la libertad

¡La aplastan!

¡La hacen añicos!

Controlan nuestra vida

pensamiento

no nos dejan merodear

por los senderos del universo.

 


 

Tengo miedo al paraíso donde las nubes retozan en el horizonte

me lo han dicho en un correo electrónico

en un fax instantáneo

estoy hecho polvo

un hombre de cuarenta y cinco años se ha suicidado

se ha lanzado a atragantarse de nubes

a los allegados les colgarán los mocos

la vida se transmuta en muerte

la muerte acaricia nuestros tímpanos

seguiremos con vida

terminarán segando a las auroras.

 

                 Este poema lo escribí "A vuela ordenador", alguien que no conocía ha decidido huir del mundo…es algo que no termino de asumir…sigo teniendo miedo al traspaso....

 

 

 

Vídeos auto grabados con la cámara del ordenador por: -Joseba Ayensa-.

 

          Poemas y textos poéticos:

                             -Joseba Ayensa (poeta-cantor.)-

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario