martes, 6 de diciembre de 2022

Videos y poesía - Proyecto personal y solitario: POEMAS DESDE LA NATURALEZA - 37ª parte

 

 

 

He amanecido explosivo

donde las sensaciones se mezclaban

con el sonido de la lluvia

la obscuridad de un amanecer anochecido

ese grito entrecortado de la gaviota

a punto de engullir una rata de alcantarilla

he transmutado mi energía

se ha evaporado la pasión

comienza el triste deseo

de que pasen las horas

el día

esa semana

esos meses interminables

del hacer no hecho

porque todo se constriñe

la aurora es ocaso

¡Soy creyente!

¡Dios mío!

¡Por favor!

¡Por misericordia!

ayuda de una puñetera vez

a los seres indefensos

humanos

que poblamos una de tus creaciones

el planeta Tierra.

 

 

           La oración la postración ante el gran hacedor no evita la muerte física, como tampoco la evitan los grandes avances científicos y médicos...El nacer el morir es ¡Una verdad Universal!, van ligadas y la MUERTE INEVITABLE.

                                                             💥

 

                                      UNA MEDUSA EN EL CIELO...

 

M'agrada la boira de l'ànima aquosa

cálida imagen, fotografía inquietante...

frescor,

ojos que auscultan la vibración del horizonte

immensitat i la dolçor,

ocres transmutados en fuerza

l'home està agermanada amb la naturalesa...

es la danza el baile de las nubes

una explosió d'amor i esperança

=======================

Poema escrito "A vuela ordenador" inspirado por una fotografía de Joan Riedweg.

                                                           💥 

Y le llegó la muerte

en las entrañas de su madre

el becerro se evaporó entre placenta y heces

duras imágenes

el veterinario lucha con la parturienta

¡Sal a las afueras!

estas inerte

salta atrapado por manos duras de ganadero

vida deceso

deceso vida

filosofía hiriente

cruda realidad de la noche...

 


 

          Quizás este obsesionado, pero escuché unas declaraciones que me molestaron mucho, porque partían de un poeta como yo... ¡Eran insultantes! ¡Insultaban a la mínima inteligencia que poseemos los que nos dedicamos a escribir, a pensar!...

No debería haberlo escrito, pero ese malestar me ha inspirado el siguiente poema.

 

 

Me gustaría que siempre fuera verano

para sentir calor y ardor

poder desnudarme ante la fuerza de la libertad

y refrescarme con el rocío en la noche de luna llena,

pero fui niño de invierno

educado en frío

con sabañones en la madrugada

porque nací en época dictatorial

niñez

adolescencia

primera juventud

primeras dudas

ese tartamudeo

ese pavor

ese inicio de sexualidad confusa.

El monigote esperpéntico

gordinflón

pescador de salmones

bigote hitleriano

esos collares

luciendo en el cuello

de Carmen

larguirucha asturiana.

Ese hombre

con N.O.D.O. en blanco y negro

macho cabrío dictador

preparó la continuación de su bota militar

bota que voló al Everest

cuarenta años de acero

¡Miserable época liberticida!

Tenía veinte años

cuando lo vi muerto

con su vulgar pupa en la comisura de los labios,

enterrado

olvidado

durante otros cuarenta años de DEMOCRACIA

de libertad y unidad europea

afortunadamente...a mi…

no me regalo nada

me arrebató mi libertinaje

mi libre pensamiento

¡No le agradezco nada!

Últimamente lo nombran mucho

sus nostálgicos

y los que no logran olvidarlo

lo pasean en helicópteros oxidados

carentes de razón

hay un poeta

que le agradece un regalo torticero

mentiroso

…el haberle regalado el castellano…

ese inmundo dictador

no le regaló el castellano a nadie

¡Mi lengua!

en la que escribo y me expreso

la de mis antepasados

la de Gonzalo de Berceo

en la que se escribió El Quijote

siglos antes

de que el gordinflón gallego

naciera y dejase sus despojos en el planeta Tierra. 

                                                💥

       Buenos días amigos, amigas... ¡Ojo! …La intolerancia, el enfrentamiento, la censura, el puritanismo y la homofobia cabalgan a galope tendido.

       No digo por qué...solo lo insinúo...

       24 horas censurado, sin poder interactuar con vosotros, con vosotras ¡Castigados por los robots, es decir, máquinas programadas!...

       ¡Ale! ... ¡Buenos días!

 

La "Red Social"

me ha censurado

malévola dictadura

donde el puritanismo anglosajón

dicta normas de almas pusilánimes

el motivo:

un beso

de hombre a hombre

de joven a joven

un judío

un árabe

¡Reconciliándose!

amor con ternura

¿Acaso dos hombres no se pueden amar?

¿Acaso no pueden compartir lecho conyugal?

¿Dónde está el mal?

¿Está en la mirada ilusionada de dos jóvenes que se admiran?

Soy católico

católico de tierras mediterráneas

ardiente

amo apasionadamente

a otro ser de mi condición masculina

¿Y…qué…mentes escandalizadas?

¿Quién peca mas?

contesto:

los pusilánimes de almas pueriles

que no saben captar

ni el amor

ni la verdad.

 

 

 

 

Vídeos auto grabados con la cámara del ordenador por: -Joseba Ayensa-.

 

          Poemas y textos poéticos:

                             -Joseba Ayensa (poeta-cantor.)-

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario